h1

Triple frontera (“Triple frontier”, 2019)

15 abril 2019

Desde 2010 lleva en desarrollo el proyecto de Triple frontera, una película que inicialmente iba a ser dirigida por Kathryn Bigelow a partir de una historia de Mark Boal, su guionista habitual con el que ha firmado En tierra hostil, La noche más oscura y Detroit. También se barajaron varios actores para protagonizarla, desde Tom Hanks y Johnny Depp a Will Smith, Mahershala Ali, Tom Hardy o Channing Tatum. En abril de 2017, Paramount Pictures abandonó el proyecto al no estar de acuerdo con la rescritura de guion y un mes después, Netflix se hizo cargo de la producción que cuenta con un guion de Mark Boal y J.C. Chandor, ejerciendo este último de director y con Kathryn Bigelow como productora.

Santiago García, al que todos llaman Pope, es un antiguo militar estadounidense que ahora trabaja como asesor militar privado para el gobierno de Colombia en asuntos relacionados con el tráfico de drogas. Lleva varios años obsesionado con capturar a un conocido traficante llamado Lorea y ahora, gracias a una informante llamada Yovanna, sabe que se esconde en una finca en plena selva donde también guarda todo su dinero pues no se fía de los bancos.

Pope viaja a Estados Unidos y contacta con sus antiguos compañeros de las Fuerzas Especiales para que le ayuden a asaltar la fortaleza de Lorea. Sus compañeros son: Redfly que ahora trabaja como vendedor inmobiliario, Catfish un experto piloto que se encuentra suspendido, Ironhead que se dedica a dar charlas motivacionales a militares y su hermano Ben que es luchador de artes marciales mixtas. Cuando todos han aceptado participar, Pope confiesa que sus verdaderas intenciones son robar el dinero de Lorea y después matarle.

Triple frontera nos ofrece en su primera parte la típica trama de atracos, en realidad se parece bastante a La cuadrilla de los once (Ocean’s 11) con un grupo de exmilitares robando a un “malo” para su propio beneficio. En ambas películas, los problemas surgen una vez finalizado el robo, salir de allí con toda esa cantidad de dinero no va a ser tarea fácil. En la cinta de J.C. Chandor (Cuando todo está perdido), los protagonistas tendrán que realizar una dura caminata por las montañas que les llevará al límite y los cambiará para siempre. El final también es sorprendente, con un giro muy “humano” que deja abierto el escenario para una posible segunda entrega. En medio, un guion que no da respiro a los protagonistas, grandes escenas de acción, mucha tensión y la sensación de que lo van a perder todo, incluso la vida, en cualquier momento.

Oscar Isaac lidera un reparto lleno de estrellas del cine de acción que encajan bien en el rol de militares expertos. Isaac es Pope, el ideólogo del robo; Ben Affleck es Redfly, el planificador del asalto a la casa del narco; Charlie Hunnam es Ironhead, el que más tiene que perder pues todavía está ligado al ejército; Garrett Hedlund es Ben, el más impulsivo y Pedro Pascal es Catfish, el piloto. La parte femenina la pone Adria Arjona como Yovanna, la confidente de Pope. Por cierto, el título de Triple frontera hace referencia al lugar donde Lorea tiene su casa, una región en la selva alta del Amazonas donde se encuentran las fronteras de Brasil, Perú y Colombia.

Imágenes © Netflix.

Entretenido y tenso thriller de robos que destaca por su ambiciosa historia y por su notable reparto.

Título original: Triple frontier.
Dirección: J.C. Chandor.
País: EE.UU.
Año: 2019
Duración: 127 min.
Género: Thriller, acción.
Intérpretes: Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund, Adria Arjona, Sheila Vand, Reynaldo Gallegos, Christine Horn, Jason Quinn, Mohamed Hakeemshady, Pedro Lopez, Chellé Brooks, Belinda Moniz, Laken Maharaj, Emma Tuagalu.
Guion: Mark Boal, J.C. Chandor, historia de Mark Boal.
Fotografía: Roman Vasyanov.
Productora: Atlas Entertainment.
Distribuidora: Netflix.
Calificación por edades: No recomendada a menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: