h1

Un corazón extraordinario (“Dieses bescheuerte herz”, 2017)

22 abril 2019

El escritor alemán Lars Amend escribió en 2013 Dieses bescheuerte herz (Este estúpido corazón) un libro sobre sus experiencias con Daniel Meyer, un niño con una grave enfermedad cardíaca que conoció en el Hospital Infantil de Hamburgo y al que ayudó a cumplir su últimos deseos. El libro batió récords de venta en Alemania y tuvo su adaptación cinematográfica en 2017, que se convirtió en la película alemana más exitosa del año. Un corazón extraordinario se acaba de estrenar en nuestro país.

Lenny tiene treinta años, dejo la universidad, no trabaja y se dedica a vivir la vida con el dinero que le da su padre, un reputado cardiólogo. Su padre se planta y le bloque las tarjetas cuando estrella su deportivo contra la puerta del garaje y termina sumergido en la piscina. Ofrece a Lenny la oportunidad de recuperar su confianza si cuida de David, un paciente suyo de quince años que nació con un grave problema cardíaco y que tiene numerosas enfermedades derivadas de esto. A Lenny no le queda más remedio que aceptar, visita a David y a su madre y empieza a pasar tiempo con el chico, pero pronto se dará cuenta que la vida de David es complicada y requiere atención plena.

Lenny y David elaboran una lista con los deseos del muchacho, hay cosas materiales que para Lenny (con el dinero de su padre) son fáciles de conseguir: un teléfono móvil nuevo, una cazadora de cuero, el pijama del Bayer… Pero las cosas inmateriales, como ver feliz a su madre o besar a una chica, son las que verdaderamente harán madurar a Lenny. La trama es bastante predecible, pero está contada con encanto y cierto sentido del humor, resultando entretenida. Sorprende que se trate de una historia real pues tiene bastantes paralelismos con Intocable (2012). Además se beneficia del tirón y el carisma que tiene su protagonista, Elyas M’Barek (¡Que te den profe!), un actor muy conocido en Alemania.

Imágenes © Flins & Pinículas.

Historia conmovedora y con mucho encanto para ver y comentar en familia.

Título original: Dieses bescheuerte herz.
Dirección: Marc Rothemund.
País: Alemania.
Año: 2017.
Duración: 104 min.
Género: Comedia, drama.
Intérpretes: Elyas M’Barek, Philip Noah Schwarz, Nadine Wrietz, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Uwe Preuss, Tesha Moon Krieg, Jo Kern, Bruno Sauter.
Guion: Maggie Peren, Andi Rogenhagen, basado en la novela de Daniel Meyer y Lars Amend.
Música: Johnny Klimek.
Fotografía: Christof Wahl.
Productora: Constantin Film Produktion, Olga Film GmbH.
Distribuidora: Flins & Pinículas.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: