h1

UglyDolls: Extraordinariamente feos (“UglyDolls”, 2019)

1 mayo 2019

Los Uglydoll son unos conocidos juguetes de peluche creados por David Horvath y Sun-Min Kim en 2001 que fueron galardonados en 2006 con el premio al Juguete Especial del Año otorgado por la Asociación de la Industria del Juguete de Estados Unidos. En 2011 se cedieron los derechos para una adaptación cinematográfica que se empezó a concretar en 2017 cuando se anunció que Robert Rodriguez se haría cargo de dirigir, escribir y producir. Finalmente, la dirección ha recaído en Kelly Asbury (Shrek 2), el guion es obra de Alison Peck, a partir de una historia de Robert Rodriguez que además ejerce de productor ejecutivo junto a los creadores originales, David Horvath y Sun-Min Kim.

En una fábrica de juguetes, un grupo de muñecos defectuosos ha encontrado un lugar apartado y tranquilo donde vivir a gusto y felices llamado Feolandia. Moxy es uno de estos muñecos, ella siempre es optimista pues sueña con ir al Gran Mundo y poder vivir con un niño que la elija como su juguete. Aunque el alcalde Ox y el resto de sus amigos le insisten en que el Gran Mundo no existe, Moxy está dispuesta a encontrarlo y decide investigar el túnel por el llegan los muñecos a Feolandia. Moxy y sus amigos llegan al Instituto de la Perfección, un lugar donde los muñecos perfectos se ponen a punto para ir al Gran Mundo, así que ellos también intentaran ser perfectos aunque Lou, el encargado del Instituto, no se lo pondrá fácil.

Parece que en Hollywood hay escasez de ideas y ya no tienen suficiente con adaptar libros, cómics o videojuegos y últimamente nos están llegando películas basadas en juegos, juguetes y otros conceptos inanimados sin mucha narrativa propia. En algunos casos la cosa funciona bien (La LEGO película, Transformers), pero otras veces el resultado es desastroso (Battleship, Emoji: La película). A UglyDolls: Extraordinariamente feos podíamos ponerla en un punto intermedio, es simple y entretenida, no resulta un desastre absoluto y gustará a los más pequeños de la casa. La trama no es muy original, tiene mucho de la saga Toy story incluso una escena muy parecida a la del vertedero de Toy story 3.

Los mensajes también son los recurrentes en este tipo de películas, como que la belleza es más de lo que se ve a simple vista, que lo extraño y raro puede ser especial, que todos tenemos derecho a ser amados, que lo importante es cómo eres por dentro, la importancia del trabajo en equipo y ser perseverante con lo que realmente quieres. Todo ello contado a través de bonitas canciones y personajes con alegres colores y formas redondeadas. La banda sonora contiene canciones originales escritas por Christopher Lennertz (Alvin y las ardillas), e interpretadas por Kelly Clarkson, Nick Jonas, Janelle Monáe, Bebe Rexha, Blake Shelton y Pitbull, todos ellos también doblan a sus respectivos personajes. En la versión española podemos escuchar a Chenoa (Mandy), Blas Cantó (Lou), Nerea Rodríguez (Moxy) y Pitbull (Perrofeo), tanto en el doblaje de personajes como en las canciones.

Imágenes © Diamond Films.

Aventura musical animada basada en los famosos peluches llena de mensajes motivadores sobre la propia aceptación y quererte tal y como eres.

Título original: UglyDolls.
Dirección: Kelly Asbury.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Duración: 87 min.
Género: Animación, aventuras, comedia, fantástico, musical.
Doblaje original: Kelly Clarkson, Nick Jonas, Janelle Monáe, Pitbull, Blake Shelton, Wanda Sykes, Gabriel Iglesias, Wang Leehom, Emma Roberts, Bebe Rexha, Charli XCX, Lizzo.
Doblaje español: Chenoa, Blas Cantó, Nerea Rodríguez, Pitbull.
Guion: Alison Peck, a partir de una historia de Robert Rodriguez.
Música: Christopher Lennertz.
Productora: STX Entertainment, Troublemaker Studios.
Producción ejecutiva: Robert Rodriguez, David Horvath y Sun-Min Kim.
Distribuidora: Diamond Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: