h1

Tienda de unicornios (“Unicorn store”, 2017)

3 mayo 2019

Brie Larson dejó a todos impresionados con su emotivo trabajo en la película La habitación (Room, 2015) que la hizo ganadora del Premio Oscar a mejor actriz al año siguiente. Esto le permitió aparecer en películas de gran presupuesto como Kong: La Isla Calavera (2017) y entrar a formar parte del Universo Marvel encarnando a Capitana Marvel (2019). Pero Brie también se ha interesado en la dirección, escribiendo y dirigiendo dos cortometrajes en 2012 y 2013. En 2017 hizo su debut en el largometraje con Tienda de unicornios, una comedia independiente que se proyectó en el Festival de Cine de Toronto de ese año y que llega ahora a nuestro país gracias a Netflix.

Kit regresa a casa de sus padres después de ser expulsada de Bellas Artes y no conseguir triunfar como pintora. Presionada por sus padres a hacer productivo, consigue un empleo a través de una empresa de trabajo temporal en una oficina donde se encarga de las fotocopias. Un día recibe una misteriosa carta, de un tipo que la invita a ir a La Tienda, un lugar donde se vende lo que ella necesita. Kit acude a La Tienda, allí el vendedor le ofrece la oportunidad de cumplir su sueño de niña: tener un unicornio.

Brie Larson hizo una audición para protagonizar esta película en 2012, cuando el proyecto iba a ser dirigido por el puertorriqueño Miguel Arteta, pero no obtuvo el papel. Después de ganar el Oscar le volvieron a ofrecer el proyecto, que se terminó de formalizar con Larson protagonizando, dirigiendo y produciendo la cinta. El resultado es una curiosa comedia indie que se sirve del realismo mágico para hablar de algo más trascendente: como ser adulto sin perder la capacidad de asombro, el poder de la imaginación y esas cosas peculiares que te hacen ser quien eres. Tampoco falta la trama romántica, los mensajes feministas, ni una visión optimista de la vida, todo ello con un enfoque divertido y tierno que consigue no ser excesivamente cursi pese al colorido, la purpurina, el arco iris y los unicornios.

Kit es un personaje singular que no puede dejar de ver la vida de una manera especial aunque todos a su alrededor insistan en que debe madurar. Brie Larson consigue que su personaje tenga el toque justo de surrealismo e inocencia, sin dejar de ser creíble y sin juzgar a Kit. Samuel L. Jackson pone todo su carisma al servicio del misterioso y extravagante tipo que le ofrece a Kit la posibilidad de tener un unicornio. Mamoudou Athie interpreta al joven empleado de una ferretería que ayuda a Kit con la construcción de un establo para el unicornio y que se convierte en alguien espacial para ella, la química de los actores es muy buena. Joan Cusack y Bradley Whitford interpretan a los padres de Kit, mientras que Hamish Linklater da vida a su inapropiado jefe.

Imágenes © Netflix.

Comedia entretenida y con encanto que habla sobre la madurez y conseguir una vida que te haga feliz sin dejar de ser quien eres. Buen trabajo de Brie Larson delante y detrás de las cámaras.

Título original: Unicorn store.
Dirección: Brie Larson.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 91 min.
Género: Comedia, fantasia.
Intérpretes: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford, Martha MacIsaac, Mamoudou Athie, Karan Soni, Hamish Linklater, Mary Holland, Emily Robinson, Deb Hiett, Chris Witaske, Cody Sullivan, Todd Jeffries, Fiona Landers, Annaleigh Ashford, Ryan Hansen, Toks Olagundoye, Susan Park, Kimia Behpoornia, Samantha McIntyre, Janie Haddad Tompkins, Susie Ross, Van Epperson, Ithamar Enriquez, Connor Williams, Bianca Rusu, Bobby T, Patrice Gibbs.
Guion: Samantha McIntyre.
Música: Alex Greenwald.
Fotografía: Brett Pawlak.
Productora: The District, Rhea Films, 51 Entertainment, Rip Cord Productions.
Distribuidora: Netflix.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: