h1

Escape room (2019)

6 mayo 2019

El tercer largometraje del director Adam Robitel (Insidious: La última llave) es una película de misterio y terror psicológico titulada Escape room. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Canadá, rodada en Sudáfrica, que ha resultado ser un éxito absoluto en la taquilla, recaudando más de 154 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto de producción fue tan solo de 9 millones. En Estados Unidos durante su fin de semana de apertura, superó todas las expectativas al recaudar más de 18 millones de dólares y terminando segunda, por detrás de Aquaman.

En Chicago ( Illinois) un grupo variado de personas ha recibido una misteriosa invitación para participar en el Escape room de la empresa Minos que ofrece 10.000 dólares a quién consiga superarlo. En la sala de espera de la instalación se reúnen Zoey, una estudiante de física, Ben que trabaja en un almacén, la veterana de guerra Amanda, el camionero Mike, el inversionista Jason y Danny, un experto en este tipo de actividades. Empiezan a impacientarse cuando llevan un rato esperando sin ser atendidos, entonces descubren que el juego ya ha empezado y deben encontrar la forma de salir de la habitación pues su vida está en peligro real.

El guion no es excesivamente original, tiene mucho de películas como Saw, Destino final o Cube, y el giro final desbarata un poco la premisa inicial aunque sirve para poner las bases de una secuela que ya ha sido confirmada. Sin embargo, esta película resulta ser un thriller muy entretenido, lleno de emoción y con una cuidada escenografía. Cada sala está brillantemente diseñada, con muchos detalles interesantes y dotada de siniestros rompecabezas de vida o muerte, me ha gustado especialmente la tercera, la sala de billar invertida. Además, siempre resulta divertido tratar de adivinar quién será el próximo en morir.

Imágenes © Sony Pictures.

Película de enigmas con un toque de terror que nunca resulta aburrida, os sorprenderá gratamente pese a su final demasiado convencional.

Título original: Escape room.
Dirección: Adam Robitel.
País: EE.UU. y Canadá.
Año: 2019.
Duración: 99 min.
Género: Acción, drama, thriller, terror.
Intérpretes: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell Crous.
Guion: Maria Melnik, Bragi F. Schut.
Música: John Carey, Brian Tyler.
Fotografía: Marc Spicer.
Productora: Original Film.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: