h1

Mejor que nunca (“Poms”, 2019)

5 junio 2019

La experimentada documentalista británica Zara Hayes (Dian Fossey: Secrets in the mist, The battle of the sexes) debuta en el largometraje con Mejor que nunca, una comedia coproducida entre Reino Unido y Estados Unidos que está protagonizado por un grupo de veteranas actrices de reconocido talento como Jacki Weaver, Pam Grier, Rhea Perlman y Diane Keaton que también ejerce de productora ejecutiva.

Martha decide vender todas sus cosas y trasladarse de Nueva York a una tranquila residencia para personas mayores en Georgia. Le han detectado un cáncer y ha decido dejar la quimioterapia, prefiere pasar el tiempo que le queda descansando y disfrutando de la vida. En la residencia se hace amiga de su vecina Sheryl y juntas decide organizar un grupo de animadoras pese a la negativa de Vicki, la encargada de la competición de talentos entre los distintos clubs de la residencia. Pese a todo, Martha y Sheryl hacen una audición, seleccionan al resto de componentes y empiezan los entrenamientos.

La película tiene el claro mensaje de que no hay nada de malo en querer cumplir nuestros sueños, aunque este sea ser animadora una vez superados los 70 años y teniendo una enfermedad terminal. Nuestra protagonista, soltera y sin hijos, se ha cansado de ser una enferma y decide que prefiere vivir la vida el tiempo que le quede. Su decisión puede ser cuestionable y bastante endeble para sostener la trama, pero el caso es que la película resulta entretenida y emotiva. La narración tiene varios momentos realmente divertidos además, ver a este grupo de mujeres encontrar un aliciente que dé un poco de aire fresco a sus previsibles vidas puede resultar inspirador.

El problema es que le falta fuerza, un guion más sólido y unos personajes mejor desarrollados. La presencia de Diane Keaton (Una cita en el parque), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas), Pam Grier (Jackie Brown), Phyllis Somerville (El curioso caso de Benjamin Button ), Celia Weston (El bosque) y Rhea Perlman (Matilda) se siente muy desaprovechada. Las únicas que tienen un mayor recorrido son Diane Keaton y Jacki Weaver que resultan tan encantadoras como siempre. El reparto lo completan Charlie Tahan (Wayward Pines), Alisha Boe (Por trece razones) y Bruce McGill (Infiltrados en Miami).

Imágenes © Diamond Films.

Comedia que trata de ser inspiradora pero que no tiene una historia sólida ni unos personajes bien definidos y que se deja ver gracias al carisma de sus protagonistas.

Título original: Poms.
Dirección: Zara Hayes.
País: Reino Unido y EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 91 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Bruce McGill, Alisha Boe, Phyllis Somerville, Suehyla El-Attar, Sharon Blackwood, Carol Sutton, David Maldonado, Frank Hoyt Taylor, Charles Green, Patricia French, Robert Larriviere, Alexandra Ficken, Maxwell Highsmith, Henardo Rodriguez, Karen Beyer, Kevin Petruski Jr., Wesley Williams.
Guion: Shane Atkinson, historia de Zara Hayes.
Música: Pedro Bromfman.
Productora: Sierra Affinity, Mad As Birds, Green Rose Pictures.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: