h1

Juliet, desnuda (“Juliet, naked”, 2018)

26 junio 2019

Después de las adaptaciones cinematográficas de Fuera de juego (1997), Alta fidelidad (2000), Un niño grande (2002) y Mejor otro día (2014), nos llega una nueva película basada en una novela del escritor británico Nick Hornby. En este caso se trata de Juliet, desnuda, basada en la novela publicada en 2009, una encantadora comedia romántica, dirigida por Jesse Peretz (Girls), que nos habla de amor, de relaciones y de la crianza de los hijos. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018.

Duncan es un profesor universitario que lleva más de quince años con Annie, en una relación tranquila y sin mucha pasión. Duncan está obsesionado con Tucker Crowe, un músico estadounidense que desapareció después de publicar un exitoso álbum titulado Juliet. Un día le llega una grabación acústica de Juliet (Juliet, naked) que Annie y Duncan escuchan por separado, mientras él piensa que es sublime, a ella le parece sobrevalorado. Annie escribe una crítica negativa en la web sobre Crowe que administra Duncan, lo que les lleva a discutir.

Para sorpresa de Annie, el propio Tucker Crowe se pone en contacto por correo electrónico con ella agradeciendo su honestidad. Los dos empiezan a intercambiarse correos en los que se sinceran sobre sus vidas, Annie está decepcionada por no haber tenido hijos, mientras Crowe piensa que ha sido un mal padre con los cinco hijos que tiene de cuatro relaciones distintas, pues solo tiene contacto con el más pequeño. Por su parte Duncan tiene una aventura con una nueva profesora y Annie rompe con él cuando se entera. Crowe viaja a Londres para conocer a su nieto que está a punto de nacer y aprovecha el viaje para visitar a Annie.

La película tiene el mismo encanto cálido de otras adaptaciones de Nick Hornby, una comedia romántica al uso que, sin embargo, es diferente y encuentra su propio camino pues se termina transformando en un drama sobre segundas oportunidades y personajes en busca de redención. El guion consigue equilibrar las momentos más oscuros, con sentido del humor e ironía, mientras que las partes dulces no resultan empalagosas. La banda sonora es una simpática mezcla de temas interpretados por Ethan Hawke, con canciones de The Pretenders (Brass in pocket), Wilco (Country disappeared) o el tema original de M. Ward (War & peace), escrito especialmente para la película.

Pero lo más destacable de la cinta es el magnetismo y la química de sus dos protagonistas, Rose Byrne y Ethan Hawke, que consiguen cautivar al espectador. Rose Byrne (Espías) hace un trabajo excelente representando la frustración y el desencanto de Annie, de una manera sutil y sin parecer exagerada. Lo mismo se podría decir de Ethan Hawke (Maudie, el color de la vida) que pone todo su encanto al servicio de este músico que trata de enmendar los errores del pasado. La película toma impulso cuando su personaje aparece en pantalla. Muy divertido Chris O’Dowd (The Cloverfield paradox) como Duncan, este profesor cuya obsesión por el músico le ha hecho descuidar otras cosas importantes.

Imágenes © Apatow Productions.

Encantadora y cálida comedia romántica, con un sentido del humor muy británico, diálogos ingeniosos y las fantásticas actuaciones de Rose Byrne y Ethan Hawke.

Título original: Juliet, naked.
Dirección: Jesse Peretz.
Países: EE.UU. y Reino Unido.
Año: 2018.
Duración: 105 min.
Género: Comedia, drama.
Intérpretes: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang, Denise Gough, Lily Newmark, Lily Brazier, Ayoola Smart, Johanna Thea, Azhy Robertson, Georgina Bevan, Laura Camberley, Michael Chapman, Begoña Fernández Martín, Karol Steele, Janine Catterall, Lee Byford, Florence Keith-Roach, Andrew Dunkelberger, Thomas Gray, Sascha Panknin.
Guion: Tamara Jenkins, Evgenia Peretz, Jim Taylor. Basado en la novela de Nick Hornby.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Productora: Apatow Productions.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: