h1

Godzilla: Rey de los monstruos (“Godzilla: King of the monsters”, 2019)

1 julio 2019

La tercera película del universo cinematográfico MonsterVerse de Legendary Pictures es Godzilla: Rey de los monstruos, una secuela directa de Godzilla (2014) y la película número 35 de las dedicadas a este mítico monstruo de ficción japonés. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Japón que cuenta con la dirección de Michael Dougherty (Krampus. Maldita Navidad) y que lleva recaudados más de 372 millones de dólares en todo el mundo, colocándose como la octava cinta con mayor recaudación de 2019.

La doctora Emma Russell trabaja para la agencia Monarch estudiando y buscando criaturas gigantes, los Titanes. Ha diseñado un dispositivo, llamado “Orca”, capaz de emitir frecuencias que alteran el comportamiento de los Titanes, atrayéndolos o calmándolos. Pero un grupo de terroristas ataca la base en la que trabaja, secuestrando a Emma y a su hija Madison, y llevándose la “Orca”. El doctor Serizawa y la doctora Graham, científicos de Monarch, contactan con Mark Russell (ex marido de Emma y padre de Madison) para que les ayude a localizarlos. El grupo terrorista pretende utilizar la “Orca” para activar a todos los Titanes y que se enfrenten entre ellos.

La trama es bastante tonta, el tema de la “Orca” un simple MacGuffin, los personajes carecen de profundidad y tienen unos diálogos bochornosos. Un guion deslavazado que sirve de excusa para enlazar una secuencia de lucha entre Titanes con la siguiente y se ha olvidado de poner algo interesante para llenar los descansos entre las peleas. Los monstruos son impresionantes, gigantescas creaciones en CGI que dejan espectaculares escenas de acción… si consigues distinguir que está pasando. ¿Recordáis aquella oscura batalla en Invernalia?, pues algo parecido, fondos oscuros poco iluminados que te impiden disfrutar de las escenas de acción como debería.

Del reparto de la película de 2014 tan solo repiten Ken Watanabe y Sally Hawkins como científicos de la agencia Monarch (me sigue encantando como el personaje de Watanabe pronuncia Godzilla), y David Strathairn como el Almirante de la flota de la Marina de Estados Unidos. Vera Farmiga, Kyle Chandler y Millie Bobby Brown interpretan a esta familia desestructurada que trata de sobreponerse a sus propios fantasmas mientras intentan que Godzilla les ayude a acabar con los Titanes más peligrosos. Charles Dance de nuevo es el villano, un tipo que cree que los humanos han hecho mucho daño al planeta y los Titanes pueden devolver el equilibrio. También podemos ver a Bradley Whitford, Aisha Hinds, Zhang Ziyi y Thomas Middleditch.

(AVISO SPOILER) Durante los títulos créditos podemos ver archivos de Monarch y recortes de noticias que resumen lo sucedido tras los acontecimientos de la película. Como que Godzilla mantiene bajo su control a los otros Titanes, que Monarch ha reforzado sus defensas en la Isla Calavera o pinturas rupestres que muestran a Godzilla luchando contra Kong. Godzilla vs. Kong se estrenará en marzo de 2020. Al final de todos los créditos tenemos una escena en la que podemos ver al personaje interpretado por Charles Dance y su equipo llegar a un pueblo de pescadores en la Isla de Mara donde unos lugareños han recuperado una de las cabezas de Ghidorah que el “ecoterrorista” no duda en comprar. (FIN SPOILER)

Imágenes Warner Bros Pictures.

Una criatura tan excepcional como Godzilla merecía una secuela más emocionante y un guion menos pobre. A pesar de todo, tiene momentos interesantes en los combates entre kaiju que gustarán a los espectadores más entregados.

Título original: Godzilla: King of the monsters.
Dirección: Michael Dougherty.
País: EE.UU. y Japón.
Año: 2019.
Duración: 131 min.
Género: Ciencia ficción, acción.
Intérpretes: Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Ken Watanabe, Zhang Ziyi, Sally Hawkins, Aisha Hinds, David Strathairn, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Vince Foster, O’Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft.
Guion: Michael Dougherty, Zach Shields. Historia de Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: Lawrence Sher.
Productora: Legendary Pictures, Warner Bros., Wanda Qingdao Studios.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: