h1

La casa del reloj en la pared (“The house with a clock in its walls”, 2018)

8 julio 2019

El director, productor, escritor y actor estadounidense Eli Roth es conocido por dirigir películas de terror como Cabin Fever (2002), Hostel (2005) o Toc toc (2015). Sin embargo, su mayor recaudación hasta la fecha es La casa del reloj en la pared (2018), una fantasía oscura, orientada a un público juvenil que resulta ser su primera película con una clasificación apta para menores de edad (PG en Estados Unidos). Se trata de la adaptación de la primera novela de la colección de libros juveniles sobre Lewis Barnavelt escrita por John Bellairs y publicada en 1973.

Año 1955, Lewis Barnavelt es un niño de diez años que acaba de perder a sus padres en un accidente de coche y tiene que ir a vivir con su tío Jonathan. Su tío es un hombre peculiar y extravagante que vive solo en un gran caserón y mantiene una buena relación con su vecina Florence Zimmerman. Por la noche, Lewis escucha el tictac de un reloj que parece venir de las paredes de la casa, decide buscarlo, pero lo que descubre es a su tío con un hacha y múltiples objetos que cobran vida. Jonathan confiesa que es un brujo y Florence una bruja, que la casa antes pertenecía a un siniestro hechicero llamado Isaac Izard y a su malvada esposa Selena y que antes de morir escondieron un reloj entre las paredes de la casa. Jonathan está tratando de encontrar el reloj para descubrir su propósito.

Una película familiar con humor y terror resulta una mezcla poco habitual, por eso sorprende bastante que esta película resulte tan entretenida. No pretende ser ambiciosa, sus objetivos son más modestos y sencillos basando su fuerza en una trama inteligente y divertida y el carisma de Jack Black y Cate Blanchett. Aunque también es verdad que trata temas complicados en los que apenas profundiza. La mayor parte de la trama se desarrolla en la casa del tío Jonathan, pero el lugar tiene rincones tan sorprendentes, mágicos, incluso espeluznantes que nunca sentimos la sentimos claustrofóbica. Los efectos especiales nos dejan escenas emocionantes de ver, algunas con criaturas espeluznantes pueden dar miedo, pero están protagonizadas por un niño que aprende a valerse por sí mismo, así que los espectadores más jóvenes pueden aprender algo de esto.

El joven Owen Vaccaro interpreta a este huérfano que se siente fuera de lugar y que encuentra en la magia y en su extravagante tío la confianza que necesitaba. Jack Black ofrece otra de sus divertidas interpretaciones como el tío Jonathan, la verdad es que no se me ocurre un actor mejor para este personaje. Su química con Cate Blanchett es muy buena y sus diálogos, en un lenguaje muy formal y llenos de bromas, marcan el tono alegre y divertido de la película. Siempre es una delicia ver trabajar a Cate Blanchett y esta no es una excepción. A Kyle MacLachlan le toca el papel de villano, un brujo malvado y desquiciado.

Imágenes © eOne Films.

Sorprendente y original aventura de terror familiar que tiene ingenio, encanto y a la gran Cate Blanchett.

Título original: The house with a clock in its walls.
Dirección: Eli Roth.
País: EE.UU., India, Canadá.
Año: 2018.
Duración: 104 min.
Género: Fantástico, aventuras.
Intérpretes: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken, Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten, Chris Adams, Lorenza Izzo, Eli Roth, Vanessa Anne Williams, Aaron Beelner.
Guion: Eric Kripke, basado en la novela de John Bellairs.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: Rogier Stoffers.
Productora: Amblin Entertainment, Mythology Entertainment.
Distribuidora: eOne Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: