h1

Spider-Man: Lejos de casa (“Spider-Man: Far from home”, 2019)

12 julio 2019

Termina la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) con Spider-Man: Lejos de casa, la vigésimo tercer película de este universo de ficción y secuela de Spider-Man: Homecoming (2017). Repite en la dirección Jon Watts y cuenta con un guion de Chris McKenna y Erik Sommers que formaban parte del equipo de guion de la primera entrega. A penas han pasado diez días de su estreno mundial y ya lleva recaudados más de 588 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película de mayor recaudación de 2019. Los acontecimientos de Spider-Man: Lejos de casa suceden poco tiempo después de lo vivido en Vengadores: Endgame, así que no sigas leyendo si no está al día de los sucesos del MCU.

Después de todo lo vivido, Peter Parker está tratando de adaptarse de nuevo a su vida en el instituto pero no le resulta fácil asumir la pérdida de Tony Stark. Su próximo objetivo es disfrutar de un viaje de estudios por Europa con sus compañeros de clase y buscar el momento propio para declararse a MJ. Pero Happy Hogan le avisa que Nick Furia le va a llamar pues le requiere para una misión. Peter ignora la llamada y Nick que tiene que viajar a Venecia para pedirle que colabore con ellos y ayude a neutralizar el ataque de los Elementales, unas criaturas interdimensionales ancestrales que usan los poderes de las fuerzas de la naturaleza para destruir. El chasquido de Thanos abrió un portal en el multiverso que les ha permitido llegar a la Tierra, igual que a Quentin Beck que está tratando de neutralizarlos.

Después de lo mal que lo pasamos con el final de Vengadores: Endgame, Marvel cierra esta “Saga del Infinito” con una película alegre y divertida, que nos permite tomar aliento y preparar la escena para lo que está por llegar. Porque si aún lo dudabais, la vida continúa tras el chasquido de Tony. Spider-Man: Lejos de casa tiene todo lo que podemos esperar: muchas acción, impresionantes efectos digitales, romance adolescente, juegos de identidad, personajes adorables y mucho humor. El resultado es una película muy satisfactoria que no se hace larga a pesar de durar más de dos horas y media. La trama tiene momentos muy interesantes y otros que no tanto, pero el encanto de los personajes, el sentido del humor y ver lo bien que encaja todo con lo ya vivido, consiguen cerrar esta Fase 3 de la mejor manera posible.

Tom Holland está más maduro como actor y nos muestra un personaje que, a pesar de su timidez, tiene más confianza en sí mismo y ya está listo para ser el nuevo Tony Stark, o por lo menos intentarlo. La buena química de Tom Holland con Jacob Batalon nos vuelve a dejar momentos muy divertidos, mientras que Zendaya coge más protagonismo como MJ. Repiten en su papel viejos conocidos del MCU como Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Jon Favreau y Marisa Tomei, estos dos últimos nos sorprenderán gratamente. La nueva incorporación es Jake Gyllenhaal como Quentin Beck, también conocido como Mysterio, un tipo de presencia amenazadora del que no debemos fiarnos mucho.

(AVISO SPOILER) Como siempre, hay dos escenas post créditos así que no os vayáis antes de tiempo. Después de la primera tanda de títulos de crédito podemos ver a un reportero culpando a Spider-Man de los ataques de los Elementales y revelando su verdadera identidad. Este reportero está interpretado por JK Simmons, recuperando el personaje que interpretó en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Al final de todos los créditos nos desvelan que Talos y Soren, los skrulls que conocimos en Capitana Marvel, han estado suplantando a Nick Furia y Maria Hill todo el tiempo. Aunque con su consentimiento, pues Nick está en el espacio a bordo de una nave espacial skrull. (FIN SPOILER)

Imágenes © Sony Pictures.

Divertida y refrescante comedia romántica adolescente de viajes que, a ratos, se convierte en película de superhéroes. La mezcla funciona, quita solemnidad a todo lo vivido y prepara el escenario para el futuro del Universo Marvel.

Título original: Spider-Man: Far from home.
Dirección: Jon Watts.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2019.
Duración: 129 min.
Género: Fantástico, acción, ciencia ficción.
Intérpretes: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos, J.K. Simmons.
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers. Personajes de Steve Ditko y Stan Lee.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Matthew J. Lloyd.
Productora: Marvel Studios, Sony Pictures Entertainment (SPE), Marvel Entertainment, Walt Disney Pictures, Columbia Pictures.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Infinity War (2018) Ant-Man y la Avispa (2018) Capitana Marvel (2019) Vengadores: Endgame (2019) Spider-Man: Lejos de casa […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: