h1

Wild Rose (2018)

17 julio 2019

El cineasta inglés Tom Harper (La mujer de negro: El ángel de la muerte) dirige este drama musical ambientado en Glasgow y en la música country. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto de 2018 y pasó por otros festivales como el BFI London Film Festival o el South by Southwest.

Rose-Lynn tiene 23 años y acaba de salir de la cárcel después de cumplir doce meses de condena, dispuesta a cumplir su sueño de dejar Glasgow y viajar a Nashville para convertirse en cantante de música country. Pero Rose-Lynn tiene dos hijos pequeños que se han distanciado de ella durante su estancia en prisión. Los niños han estado al cuidado de Marion, la madre de Rose-Lynn, que intenta que su hija se responsabilice por fin de los niños y no los decepcione de nuevo. Rose-Lynn empieza a trabajar de asistenta en la casa de una familia acomodada y su jefa, al oírla cantar la anima a perseguir sus sueños.

La relación de Rose-Lynn con sus hijos y con su madre son los elementos claves de la historia. Para ella, sus hijos son un compromiso que preferiría no tener pues suponen un obstáculo en su carrera, no se puede ocupar de ellos si se va a Nashville. Esto no quiere decir que no los quiera, se han distanciado y la relación es fría, pero sabe que debe ocuparse de ellos, aunque salir a cantar es su preferencia en este momento. Por su parte, Marion está triste y decepcionada por asumir un papel que no le corresponde. En un momento dado le dice a su hija: “Quería que aprendieras la responsabilidad, no quitarte la esperanza”.

El viaje interior de Rose-Lynn se siente muy real gracias al extraordinario trabajo de la actriz y cantante Jessie Buckley (Taboo). Toda la película depende de ella, de compartir sus altibajos, de sentir cada decisión que toma, de aceptar con ella cada consecuencia y de sentir su entrega cada vez que canta. Jessie Buckley quedó segunda en un concurso de talentos de la BBC (I do anything) en 2008, este es su primer papel protagonista y demuestra que, efectivamente, es capaz de cantar y actuar. Destacar las actuaciones de Julie Walters (¡Mamma Mia! La película), como la triste y cansada madre de Rose-Lynn, y Sophie Okonedo (After Earth) como la señora de clase acomodada que le da trabajo. Además cuenta con el cameo de Bob Harris, locutor musical de BBC Radio 2, y de las cantantes de country Kacey Musgraves y Ashley McBryde.

Imágenes © eOne Films.

Emocionante historia sobre responsabilidad y cumplir sueños que Jessie Buckley interpreta con convicción y verdad. Muy recomendable.

Título original: Wild Rose.
Dirección: Tom Harper.
País: Reino Unido.
Año: 2018.
Duración: 101 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo, Jamie Sives, Ashley Shelton, James Harkness, Adam Mitchell, Daisy Littlefield, 
Gemma McElhinney, Tracy Wiles, J. Thomas Bailey, Daniel Campbell, James McElvar, Janey Godley, Vanya Eadie, Jeffrey Wilkerson, Aly Bain, Marianne McIvor, Neil MacColl, Phil Cunningham, Stuart Nisbet.
Guion: Nicole Taylor.
Música: Jack C. Arnold.
Fotografía: George Steel.
Productora: BFI Film Fund, Creative Scotland, Fable Pictures, Film4 Productions.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: