h1

Padre no hay más que uno (2019)

31 julio 2019

Santiago Segura deja atrás al desastroso agente José Luis Torrente para encarnar a Javier, un padre y marido igual de desastroso en Padre no hay más que uno, filme que él mismo dirige y escribe junto a Marta González de Vega (Sin rodeos). Javier es un padre que se centra en su carrera profesional y delega la responsabilidad de sus cinco hijos en Marisa, su mujer. Ella, harta del “marido-cuñado”, marcha a celebrar su aniversario pero sin él, dejándole solo con las cinco criaturas.

Es una divertida comedia sobre un padre desbordado. Divertida de verdad. Es un humor muy rápido, inteligente, de contestaciones ágiles y conversaciones absurdas. Se recurre en alguna ocasión a los golpes y las caídas pero en su justa medida. También es bastante moderna y está muy bien ambientada. Hace especial gracia la recreación del mundo youtuber, la música que escuchan los adolescentes y las apps que usan. O el infierno absoluto que son los grupos de WhatsApp de padres del colegio.

En mi anterior artículo (Lo nunca visto) critiqué la inexistente evolución de los personajes. En esta película esto está más pulido. Javier empieza siendo un padre machista, egoísta, despreocupado y arrogante pero escena a escena se va quitando lastres. No acaba siendo el padre ideal pero sí en un padre preocupado, volcado y querido por sus hijos. La conversión acaba en algo parecido a Phil Dunphy, para hacernos una idea.

En el plano actoral hay que destacar las figuraciones. Como es habitual en las películas de Segura, múltiples personajes famosos aparecen en diversos cameos, en esta ocasión podemos ver a personalidades como Ona Carbonell, Diana Navarro, Rosa López, Carlos Baute, Boris Izaguirre, Daniela Blume, Paco Collado, El Rubius, Goizalde Núñez, entre tantos otros. Cada cameo es mejor que el anterior pero, sin duda, para mí destaca el de Alberto Casado. Santiago Segura es mal actor pero aun así resulta graciosísimo y Paulita (Sirena Segura) es mi personaje favorito por ser tan gore con cinco años, solo diré que su muñeco bebé es Chucky, el muñeco diabólico.

Otra cosa a destacar es la gran cantidad de dinero que se gasta Javier en una sola semana. Me encantaría que si alguien lee este articulo antes de ver la película, cuente el dinero total que se desembolsa y lo comparta conmigo en mis redes sociales o en los comentarios de la propia entrada. Supongo que este derroche es un gag, todo lo soluciona con dinero, y una representación de lo que es ser padre, es decir, ser una persona con agujeros en los bolsillos.

Imágenes © Sony Pictures.

Por último, me encantaría felicitar al equipo encargado de la música. La película finaliza con una escena post créditos y, durante los créditos, suena Cuando me siento bien de Efecto Pasillo. Esto, unido a que has estado riéndote durante toda la proyección, es la guinda para salir del cine de buen humor.
¿Recomendable? 100%

Título original: Padre no hay más que uno.
Dirección: Santiago Segura.
País: España.
Año: 2019.
Duración: 95 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Martina D’Antiochia, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Calma Segura, Carlos G. Morollón, Anabel Alonso, Pepa Charro, Marta González de Vega, Diana Navarro, Mónica Pérez, Inés de León, Miguel Lago, Fernando Gil, Daniela Blume, Goizalde Núñez, Rosa López, Boris Izaguirre, Carlos Baute, Ona Carbonell, Paco Collado, Alberto Casado, El Rubius.
Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura.
Fotografía: Ángel Iguacel
Productora: Bowfinger International Pictures, Sony Pictures España, Cindy Teperman, Mogambo, Amazon Prime Video.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

David.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: