h1

Jefa por accidente (“Second act”, 2018)

5 agosto 2019

Jennifer Lopez regresa al cine protagonizando una comedia romántica titulada Jefa por accidente, una desastrosa reinterpretación del título original Second act (“segundo acto”). La película está dirigida por Peter Segal (50 primeras citas) y se basada en una idea de Elaine Goldsmith-Thomas y Justin Zackham que se encargaron de escribir el guion. Tuvo un paso discreto por la taquilla estadounidense, terminando en séptimo lugar en su fin de semana de estreno. A pesar de todo, consiguió recaudar más de 72 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto de producción fue de tan solo 16 millones.

Maya Vargas es una neoyorquina que está a punto de cumplir 40 años, los últimos 15 ha trabajado eficientemente como ayudante del gerente de un supermercado, pero cuando llega el momento de nombrar al nuevo gerente los propietarios prefieren dar el puesto a otra persona pues no consideran que Maya esté preparada al no tener título universitario. Para animarla, el hijo de su mejor amiga le crea un currículum bastante inflado y la inscribe en varias ofertas de trabajo. Para su sorpresa, le llaman de una importante firma de cosméticos y consigue impresionar al CEO de la compañía que no duda en contratarla. Maya tendrá que demostrar su valía y que la experiencia es tan buena como un título universitario.

Siempre es un gran aliciente encontrarnos con Jennifer Lopez protagonizando una película, sus actuaciones suelen ser enérgicas y su simpatía natural enamora. A los admiradores acérrimos de la diva del Bronx, les puede bastar con su sola presencia, el resto puede que encuentren la trama demasiado previsible, con absurdas coincidencias altamente improbables y giros nada sorprendentes. Además tiene cierto toque antiguo, entre condescendiente y paternalista, parece mentira que nos quiera contar una historia inspiradora de empoderamiento femenino y el mensaje que lanza es bastante almibarado y confuso.

Si la película resulta entretenida y, a ratos, divertida es por el buen hacer de Jennifer Lopez. Resulta encantadora y hace creíble su personaje, aunque la comedia física no es lo suyo. Milo Ventimiglia es su joven novio con el que rompe por no compartir su deseo de tener hijos. Mientras que Vanessa Hudgens es la joven ejecutiva con la que competirá en su nuevo trabajo. Las escenas más divertidas corren a cargo de Charlyne Yi, que es la impertinente asistente de Maya, y Leah Remini la deslenguada mejor amiga de la protagonista.

Imágenes © Diamond Films.

Comedia irregular y sin grandes pretensiones que entretiene gracias al carisma del elenco. Buena para una noche de chicas.

Título original: Second act.
Dirección: Peter Segal.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 103 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Intérpretes: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Freddie Stroma, Milo Ventimiglia, Treat Williams, Charlyne Yi, Dave Foley, Annaleigh Ashford, Larry Miller, Dan Bucatinsky, Natasha Romanova, Kelly P. Williams, Elizabeth Masucci, Alan Aisenberg, Angel Christian Roman, John James Cronin, Ruben Navarro, Dalton Harrod.
Guion: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Ueli Steiger.
Productora: STX Entertainment.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

One comment

  1. […] toman ciertas decisiones. Tanto Constance Wu (Crazy rich asians), como Destiny, y Jennifer Lopez (Jefa por accidente), como Ramona, consiguen que estas mujeres sexys y cautivadoras se sientan reales. Especialmente […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: