h1

Miracle workers (Serie de TV, 2019)

12 agosto 2019

Miracle workers es una serie de televisión de la cadena estadounidense TBS, basada en la novela What in god’s name de 2012 de Simon Rich, que además de creador y guionista es productor ejecutivo. De momento solo hay una temporada de siete episodios de unos veintidós minutos de duración, aunque ya se ha anunciado que habrá una segunda temporada. En España se ha podido ver en Canal TNT.

Es un día más en las oficinas del Paraíso, la Tierra es un continuo desastre y Dios está harto de tanta rutina. Tiene un nuevo proyecto en el que está muy ilusionado, pero para ello debe destruir la Tierra primero. Eliza es un ángel optimista y con iniciativa que pide el traslado al departamento de plegarias, pero al llegar se encuentra a Craig, un ángel desmotivado y excesivamente prudente que solo atiende plegarias fáciles de resolver, mientras que las más complicadas las remite directamente a Dios. Cuando Eliza descubre que Dios quiere destruir la Tierra, se apuesta con él poder salvarla si consigue atender una plegaria imposible.

La plegaria seleccionada implica que dos personas muy tímidas que acaban de conocerse se enamoren. Eliza lo ve muy fácil, mientras que Craig no cree que les dé tiempo pues Dios les ha dado dos semanas de plazo. Los siguientes episodios, que llevan por título una cuenta atrás del tiempo que les queda (12 días, 6 días, 3 días…), nos mostraran los esfuerzos de Eliza por salvar la Tierra, pero siempre habrá efectos colaterales que su inexperiencia no había previsto. Así que pide la ayuda de Sanjay, el asistente de Dios, que trabajó hace mucho tiempo en plegarias.

La serie es divertida y tiene encanto, no te reirás a carcajadas pero si pasarás un rato agradable con este cuento absurdo sobre la existencia humana que establece una mordaz y sombría semejanza con el estado actual del planeta. A pesar de tratar temas oscuros y hacer humor con asuntos religiosos, la serie es simpática y resulta de lo más peculiar. El enfoque de comedia absurda, la cinematografía de colores brillantes, el humor inteligente y un grupo de actores carismáticos hacen de Miracle workers un divertimento con mucho encanto. Resulta brillante la explicación que da la serie a la creación de la Tierra y el porqué de desastres naturales y otras desgracias, muy creativo y coherente con su planteamiento.

Los protagonistas son Daniel Radcliffe y Geraldine Viswanathan, los ángeles encargados de las plegarias de los humanos. Él es asustadizo y excesivamente prudente, mientras que a ella su entusiasmo le lleva a cometer muchos errores, así que deberán aprender a combinar sus capacidades para salvar a la humanidad. Ambos actores funcionan bien juntos y aportan mucho carisma a sus personajes. Steve Buscemi interpreta magistralmente bien a un Dios infantil, caprichoso y bastante incompetente que tiene hastiados y desilusionados a sus colaboradores más cercanos: Lolly Adefope, una especie de secretaria para todo, y Karan Soni, un hilarante ángel ejecutivo de alto rango. Sasha Compère y Jon Bass son los humanos que deben enamorarse para que la Tierra se salve.

Imágenes © TBS.

Divertida e inesperada comedia, algo predecible pero inteligente y divertida. Tiene un inusual planteamiento que resulta fascinante y unas interpretaciones llenas de encanto.

Título original: Miracle workers.
Dirección: Simon Rich (creador), Ryan Case, Maurice Marable, Jorma Taccone, Dan Schimpf.
País: EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 22 min.
Género: Comedia, romance.
Intérpretes: Steve Buscemi, Daniel Radcliffe, Geraldine Viswanathan, Karan Soni, Sasha Compère, Jon Bass, Lolly Adefope, Mike Dunston, Caleb Emery, Theresa O’Shea, Parisa Johnston, Kevin Wayne, Myles Evans, Leander Suleiman, Yvonne Angulo, Brian Cargle, Brittany Guess, Christine Horn, Duke Jackson, Serene Lee-Sng, Jason MacDonald, Jesse Malinowski, Michael Pierino Miller, Henardo Rodriguez, Chris Parnell, Margaret Cho, Tituss Burgess, Lucia Scarano, Benjamin Weaver, Matthew Zuk.
Guion: Simon Rich, Cirocco Dunlap.
Fotografía: Brian Burgoyne.
Productora: Broadway Video, Studio T.
Cadena original: Turner Broadcasting System (TBS).
Calificación por edades: Recomendada para mayores de doce años.

Beatriz.

One comment

  1. […] en la ferretería, Chloë Sevigny (El muñeco de nieve) es la ayudante del sheriff, Steve Buscemi (Miracle workers) el vecino supremacista y Tom Waits (Siete psicópatas) el ermitaño que observa todo desde la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: