h1

Enamorado de mi mujer (“Amoureux de ma femme”, 2018)

14 agosto 2019

Daniel Auteuil es un reputado actor y director francés que a pesar de su larga carrera no es muy conocido en nuestro país. Para su cuarta película como director, ha elegido como coprotagonista femenina a nuestra Adriana Ugarte. Se trata de la película Enamorado de mi mujer, una adaptación de la obra de teatro de Florian Zeller titulada L’envers du décor (2016) que también fue dirigida y protagonizada por Auteuil en el teatro.

Daniel coincide por casualidad con su viejo amigo Patrick al que lleva tiempo sin ver, desde que este se divorció de mujer, una gran amiga de la mujer de Daniel. Patrick tiene una nueva pareja y se la quiere presentar a su amigo, así que Daniel le invita a cenar a casa sin pensar que su mujer se pueda sentir molesta. Cuando Patrick llega acompañado de Emma, una mujer mucho más joven que ellos, Daniel empieza a fantasear con tener una aventura con ella.

No es que Daniel fantasee con tener una aventura con la novia de su amigo, es que se monta una película en su cabeza con varias secuelas. Ensoñaciones que se mezclan con la realidad en un montaje que resulta interesante al principio pero que termina siendo repetitivo. Pero lo peor es que el guion no ofrece nada nuevo y que el tono general tiende a la misoginia ofreciendo una visión estereotipada y sexista de la mujer. Un tipo de humor que me ha recordado al que se hacía en España en los años 70 con Pajares, Esteso o Antonio Ozores. Bastante decepcionante, la verdad.

Daniel Auteuil dirige y protagoniza la cinta, junto a él están Gérard Depardieu, cuya presencia es anecdótica, y Sandrine Kiberlain que interpreta a la mujer de Daniel. Esta última intenta poner algo de drama y tensión, pero el guion no da para tanto. Para Adriana Ugarte este es su primer papel en francés, un desafío que encontró estimulante como actriz, entiendo que aceptara el papel. Está tan encantadora como siempre, aunque el resultado está muy por debajo de su talento. A pesar de todo, resulta curioso verla en un rol muy distinto de los papeles a los que nos tiene acostumbrada.

Imágenes © Wanda Vision.

Comedia ligera llena de fantasías exageradas y clichés pasados de moda que el encanto de sus protagonistas no consigue salvar.

Título original: Amoureux de ma femme.
Dirección: Daniel Auteuil.
País: Francia.
Año: 2018.
Duración: 84 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Daniel Auteuil, Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Brigitte Aubry.
Guion: Florian Zeller, basado en la obra de Florian Zeller.
Música: Thomas Dutronc.
Fotografía: Jean-François Robin.
Productora: Curiosa Films, France 3 Cinéma, Versus Production, Zack Films, France Télévisions, Cinémage 12, OCS, A Plus Image 8.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: