h1

Destroyer. Una mujer herida (“Destroyer”, 2018)

2 septiembre 2019

El quinto largometraje de la directora Karyn Kusama (Jennifer’s body) es un thriller criminal titulado Destroyer. Una mujer herida, de nuevo una historia protagonizada por una mujer fuerte y ambientada en la ciudad de Los Ángeles. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Telluride de 2018 y también se proyectó en el Festival de Toronto de 2018. La interpretación de su protagonista, Nicole Kidman, ha sido muy elogiada consiguiendo ser nominada en los Globos de Oro, Satellite Awards, Noir Film Festival y Los Angeles Online Film Critics Society.

La detective de la policía de Los Ángeles Erin Bell trabajó hace años como agente encubierto del FBI en una peligrosa banda de atracadores. Un trabajo que no terminó bien y le dejó profundos traumas de los que se creía recuperada. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Erin tendrá que dejar atrás sus fantasmas para ajustar cuentas con su pasado.

Destroyer. Una mujer herida nos ofrece un relato complejo, con una narrativa sinuosa y llena de capas que lleva algo de tiempo descifrarlas. La espera tiene su recompensa, las piezas comienzan a encajar y lo que parecía una desoladora historia de venganza, termina siendo la búsqueda de la redención. Con un montaje lineal este hubiera sido un thriller rutinario, pero el engañoso desarrollo narrativo que nos ofrece Kusama y todos los saltos temporales nos dejan un neo-noir diferente e impactante.

Claro que la película no tendría tanta fuerza sin la magnética presencia de Nicole Kidman que esconde su belleza tras un fantástico maquillaje que la muestra desaliñada y despeinada. Una mujer sombría, castigada por la vida y que se ha refugiado en el alcohol, pero que sigue siendo una policía competente y no pierde la ocasión de tratar de enmendar los errores del pasado. El trabajo de Kidman es magnético y muy convincente. Completan el reparto Sebastian Stan, como el compañero de Erin en su trabajo encubierto, y Toby Kebbell como el ladrón de bancos que regresa a la ciudad.

Imágenes © A contracorriente Films.

Thriller intrigante y ambicioso que resulta bastante satisfactorio gracias a sus giros sorprendentes y la soberbia actuación de Nicole Kidman.

Título original: Destroyer.
Dirección: Karyn Kusama.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 123 min.
Género: Thriller, acción, drama.
Intérpretes: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy, Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson, Jan Hoag.
Guion: Phil Hay, Matt Manfredi.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Julie Kirkwood.
Productora: 30West, Automatik Entertainment.
Distribuidora: Annapurna Pictures.
Distribuidora: A contracorriente Films S.A.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: