h1

Anna (2019)

4 octubre 2019

Después de Nikkita y Lucy, Luc Besson nos trae a Anna, otra heroína fuerte y letal, para protagonizar un trepidante thriller de intriga y acción. Se trata de una coproducción entre Francia y Estados Unidos, está escrita y dirigida por Luc Besson y no ha sido bien recibida por la crítica especializada. Tampoco ha funcionado bien en la taquilla internacional, de hecho es el cuarto peor estreno de Besson en los cines franceses.

El cazatalentos de una agencia de modelos descubre a una joven rusa en un mercadillo y la lleva a París para trabajar en su agencia. Anna empieza a trabajar de modelo, mientras vive en un piso compartido con otras modelos, aunque pronto descubrimos que en realidad es una agente de la KGB con varios objetivos que cumplir. Cuando Anna descubre que el jefe de la KGB no tiene intención de dejarla libre una vez cumplidos sus objetivos, tal como le prometió la persona que la reclutó, se las ingeniará para poder salir de la agencia definitivamente.

La estructura narrativa de la cinta está llena de saltos en el tiempo que nos amplían información sobre acontecimientos que ya hemos presenciado. Un montaje y una puesta en escena que al principio gusta y sorprende, pero se repite tantas veces que termina cansando, pues resulta engañoso. También habría que señalar que contiene varios anacronismos evidentes, sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías (los dispositivos USB, los teléfonos móviles o la alta calidad de las imágenes de vídeo). A pesar de todo, el sello de Besson sigue presente con interminables y exageradas peleas perfectamente coreografiadas y tensas escenas de persecuciones, todo al ritmo de una potente banda sonora.

Para protagonizar la película, Besson ha escogido a la modelo rusa Sasha Luss. Este es su segundo trabajo cinematográfico, pues ya debutó en Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017) en la captura de movimiento de un personaje secundario (princesa Lihö-Minaa). Sasha Luss se maneja bien en las escenas de acción, pero su recursos dramáticos son escasos Por suerte para ella está rodeada de actores de probada solvencia como la gran Helen Mirren. Encorvada, siempre con un cigarrillo en la mano y detrás de sus grandes gafas, Mirren encarna a la perfección al típico agente ruso de otra época. Luke Evans será su contacto en la KGB y Cillian Murphy el agente de la CIA que intentará hacerla cambiar de bando.

Imágenes © eOne Films.

Intriga de espionaje confusa y enrevesada que se ve compensada por las entretenidas escenas de acción, el montaje frenético y los giros de guion.

Título original: Anna.
Dirección: Luc Besson.
País: Francia y EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 119 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder, Rupert Wynne-James, Réginal Kudiwu, Adrian Can, William Sciortino, Maxence Huet, Lera Abova, Alexander Petrov, Nikita Pavlenko, Anna Krippa, Aleksey Maslodudov, Ivan Franek, Jean-Baptiste Puech, Alison Wheeler, Andrew Howard.
Guion: Luc Besson.
Música: Eric Serra.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Productora: Europa Corp.
Distribuidora: eOne Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: