h1

Gloria Bell (2018)

8 noviembre 2019

El cineasta chileno Sebastián Lelio escribe y dirige esta nueva versión rodada en inglés de su premiada película Gloria (2013). Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Chile que tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2018. Gloria Bell es la primera película que rueda después de ganar el Premio Óscar a mejor película en lengua extranjera con Una mujer fantástica (2017). Es su segunda cinta rodada en inglés, después de la británica Disobedience (2017), y la primera para un estudio estadounidense.

Gloria Bell es una mujer de unos cincuenta años, con dos hijos ya adultos que tienen sus propias vidas y que lleva unos diez años divorciada. Gloria trabaja en la oficina de una compañía de seguros, pasa los días entre su trabajo y las visitas a sus hijos, pero por la noche la gusta salir a bailar a los locales nocturnos de la ciudad frecuentados por solteros de mediana edad como ella. Su rutina se verá trastocada cuando conoce a Arnold, está recién divorciado y su exmujer y sus hijas adultas dependen de él constantemente. Comienzan a salir, pero no resulta fácil pues las hijas de Arnold le reclaman constantemente y él no termina de pasar página.

Esta película es el vehículo ideal para el lucimiento de una gran actriz como Julianne Moore, ganadora de un Premio Óscar por Siempre Alice. Oportunidad no desaprovechada por la actriz que consigue brillar al interpretar a esta mujer de espíritu libre que busca alguien con quien divertirse y salir a bailar para evadirse así de los absurdos de la vida. Excelente también John Turturro (Aprendiz de gigoló) como este hombre triste que no disfruta plenamente de su relación con Gloria porque no termina de romper el vínculo con su exmujer. El reparto lo completan rostros tan conocidos como Holland Taylor (Dos hombres y medio), Sean Astin (Stranger things), Rita Wilson (Novia a la fuga) o un sorprendente Michael Cera (Molly’s game) en el papel más serio que recuerdo haberle visto.

Destacar también la maravillosa banda sonora de la película, con viejas canciones pop y disco cuidadosamente escogidas. Temas como Ring my bell de Anita Ward, Never can say goodbye de Gloria Gaynor, Love is in the air de John Paul Young, No more lonely nights de Paul McCartney, A little more love de Olivia Newton-John, Devórame otra vez de Lalo Rodríguez, Total eclipse of the heart de Bonnie Tyler y, como no, Gloria de Umberto Tozzi, en la voz de Laura Branigan.

Imágenes © Sony Pictures.

Película cálida y con corazón que nos habla de la vida, de sus absurdos, de la necesidad de compañía y de conocerse y amarse a uno mismo.

Título original: Gloria Bell.
Dirección: Sebastián Lelio.
Países: EE.UU. y Chile
Año: 2018.
Duración: 102 min.
Género: Drama. Romance.
Intérpretes: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Rita Wilson, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter, Alanna Ubach, Chris Mulkey, Barbara Sukowa.
Guion: Alice Johnson Boher, Sebastián Lelio. Historia de Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.
Música: Matthew Herbert.
Fotografía: Natasha Braier.
Productora: Filmnation Entertainment, Fabula.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: