h1

Pequeñas mentiras para estar juntos (“Nous finirons ensemble”, 2019)

18 noviembre 2019

Nueve años después del estreno de la exitosa película Pequeñas mentiras sin importancia (2010), Guillaume Canet reúne a todo el elenco original para retomar la historia de sus personajes y mostrarnos como les va la vida a este grupo de amigos. Pequeñas mentiras para estar juntos vuelve a ser una comedia dramática, escrita y dirigida por el cineasta francés Guillaume Canet.

Max regresa solo a la casa de la playa con la intención de venderla, sus últimas inversiones no han salido bien y ha perdido el hotel y el restaurante, así que quiere vendarla para poder recuperarse económicamente. Separado hace tiempo de Véronique, no le ha dicho nada de la venta, ni tampoco a Sabine, su nueva pareja. Los problemas económicos de Max y su divorcio han hecho que se distancie de sus viejos amigos, pero está a punto de cumplir 60 años y todos deciden presentarse por sorpresa en la casa para celebrarlo con él, algo que pondrá a prueba su amistad.

Han pasado nueve años y estos personajes han evolucionado muy poco, algunos se han divorciado, otros han salido del armario y otros han sido padres, pero en el fondo siguen siendo los mismos ególatras egoístas de la primera película. Guillaume Canet vuelva a reflexionar sobre la amistad, el paso del tiempo y el miedo al fracaso con sentido del humor e intentando desdramatizar los problemas emocionales de este grupo de amigos. No tiene la ligereza de la anterior entrega y el tono es algo más triste, pero a mí me ha parecido más divertida. Aunque también es verdad que se hace larga, al igual que la cinta de 2010, dos horas son demasiadas para este tipo de comedia.

Sus personajes son tan imperfectos como entrañables, retoman sus papeles de la primera película François Cluzet, Marion Cotillard, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Benoît Magimel, Pascale Arbillot, Valerie Bonneton, Joel Dupuch y Jean Dujardin. Mientras que las nuevas incorporaciones corren a cargo de Clémentine Baert, Gwendoline Hamon y José Garcia. Un reparto coral lleno de encanto y humanidad que vuelve a brillar con su ternura y naturalidad.

Imágenes © A Contracorriente Films.

Entretenido reencuentro de amigos donde lo más destacable vuelve a ser el maravilloso grupo de actores que da vida a estos personajes.

Título original: Nous finirons ensemble.
Título internacional: Little white lies 2.
Dirección: Guillaume Canet.
País: Francia.
Año: 2019.
Duración: 135 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, José Garcia, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot, Clémentine Baert, Xavier Alcan, Tatiana Gousseff, Ilan Debrabant, Jean Dujardin, Gwendoline Hamon, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Neo Broca, Marc Maire, Karim Adda, Jeanne Dupuch, Philippe Vieux, Mikaël Wattincourt.
Guion: Guillaume Canet, Rodolphe Lauga.
Fotografía: Christophe Offenstein.
Productora: Trésor Films, Canoe Films, Europa Corp, M6 Films, VOO, Artemis Productions, Canal+, W9, Ciné+, BE TV.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

One comment

  1. […] un grupo de grandes estrellas muy conocidas en Francia entre las que destacan Gilles Lellouche (Pequeñas mentiras para estar juntos), Sandrine Kiberlain (Enamorado de mi mujer), Élodie Bouchez (La vida soñada de los ángeles) y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: