h1

Timadoras compulsivas (“The hustle”, 2019)

22 noviembre 2019

El cineasta inglés Chris Addison (Veep) debuta en la dirección de largometrajes con Timadoras compulsivas, el remake femenino de la película Un par de seductores (Dirty rotten scoundrels) que protagonizaran Michael Caine y Steve Martin en 1988. Película que a su vez fue una nueva versión de Dos seductores (Bedtime story) que en 1964 protagonizaron Marlon Brando y David Niven. Esta nueva versión femenina recibió una nominación a mejor comedia de 2019 en los People’s Choice Awards y ha recaudado 95 millones de dólares a nivel mundial.

Penny, una estafadora de poca monta que engatusa a los hombres para sacarles algo de dinero, coincide en el tren camino de la Riviera francesa con Josephine, una sofisticada estafadora que engaña a hombres ricos y poderosos para hacerse con su dinero. Josephine se da cuenta en seguida a lo que se dedica y la engaña para que abandone el país. Pero Penny descubre el engaño y regresa a casa de Josephine para aprender de ella a ser la mejor estafadora. Josephine acepta y estafan a varios hombres, pero Josephine no quiere compartir el botín pues considera a Penny un aprendiz. Deciden hacer una apuesta, ganará la primera que consiga 500 mil dólares de un hombre que está en la piscina del hotel, un joven diseñador de aplicaciones llamado Thomas Westerburg.

En principio, un remake femenino de una divertida comedia de Steve Martin no parece mala idea, Anne Hathaway y Rebel Wilson son actrices competentes capaces de sacar un proyecto así adelante. Me temo que el resultado no está a la altura de las expectativas, que tampoco eran muchas. El guion no tiene mucho sentido, la historia está pasada de moda, los chistes no tienen la fuerza necesaria, los personajes son planos y le falta originalidad. Por cierto, la cinta se ha rodado en la isla de Mallorca que luce tan esplendorosa como si de la Riviera francesa se tratara.

Lo único agradable es la buena sintonía ente sus dos actrices protagonistas, las bromas entre sus personajes, lanzándose puyas entre ellas, tienen algunos momentos brillantes. Anne Hathaway (Ocean’s 8) es la sofisticada y elegante Josephine, sorprende lo bien que funciona con la comedia más física. Por su parte, Rebel Wilson (Dando la nota) es Penny, una mujer bruta y tosca, repitiendo una vez más su eterno papel de gorda a la que nadie quiere. Una pena, pues es una actriz con talento capaz de hacerte reír sin recurrir a los peores estereotipos sobre personas gordas. Completan el reparto Alex Sharp (Hasta los huesos), Dean Norris (Breaking bad), Raffaello Degruttola (Un extraño presentimiento) y Tim Blake Nelson (Colossal).

Imágenes © Universal Pictures.

Desaprovecha versión femenina de la típica historia de estafadores. Pese a todo, la buena química de Anne Hathaway y Rebel Wilson os hará pasar un rato entretenido, sin más pretensiones.

Título original: The hustle.
Dirección: Chris Addison.
País: EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 94 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Dean Norris, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti, Deepak Anand, Raffaello Degruttola, Kumud Pant, Alphonso Austin, John Ruben, Bruno Sevilla, Alex Gaumond, Jeremy Oliver, William Brand, Tim Blake Nelson, Ingrid Oliver, Meena Rayann, Timothy Simons, Emma Davies.
Guion: Jac Schaeffer. Historia de Stanley Shapiro, Paul Henning, Dale Launer.
Música: Anne Dudley.
Fotografía: Michael Coulter.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Pin High Productions, Camp Sugar.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: