h1

It. Capítulo 2 (“It. Chapter two”, 2019)

13 diciembre 2019

Desde un primer momento, el remake de It que realizó Andy Muschietti en 2017 estaba concebido como dos películas. Una primera parte protagonizada con los niños que aparecen en la novela original de Stephen King, y una segunda entrega ambientada 30 años después, cuando ya son adultos. Así que está segunda película no es una secuela propiamente dicha, sino más bien otro capítulo de la misma aventura, como bien nos indica el título. Pocos días después del estreno de la primera película, New Line Cinema anunció que una segunda parte se estrenaría en 2019 y que volvería a contar con Andy Muschietti en la dirección y un guion escrito por Gary Dauberman (Annabelle).

Año 2016, han pasado 27 años de los acontecimientos que vivieron Bill, Beverly, Richie, Mike, Ben, Eddie y Stanley en Derry (Maine) con el payaso Pennywise y cada uno ha continuado con su vida alejado del pueblo, tanto que ya no recuerdan bien lo que sucedió. El único que continúa en Derry es Mike que no duda en llamar de nuevo a sus viejos amigos cuando un chico muere en extrañas circunstancias. Todos acuden a la llamada de Mike con miedo y unos recuerdos borrosos que Mike se encarga de refrescar cuando se reencuentran. A pesar del miedo, todos deciden quedarse y cumplir su promesa de terminar con Pennywise si volvía a aparecer.

Lo bueno de este tipo de películas es que sabes perfectamente lo que te vas a encontrar, la película de 2017 funcionó muy bien y esta segunda parte repite el mismo esquema, ¿para que arriesgar? Más de dos horas y media de una trama sin mucha complicación, emotivos flashbacks, imágenes perturbadoras, sustos anunciados a golpe de fanfarria, incansables golpes de efecto y una cámara que no para quieta un momento. Sorprendentemente, todo esto funciona, la película es plenamente “disfrutable”, resulta bastante entretenida y el inquietante terror psicológico os hará tener pesadillas.

Además de poder disfrutar de nuevo de la perturbadora presencia de Bill Skarsgård y su terrible payaso Pennywise que sigue siendo lo mejor de la cinta. Un personaje intimidante e inquietante al que Skarsgård se entrega con pasión. Repiten los niños de la primera película, Sophia Lillis, Jaeden Martell, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff, a los que veremos en los flashbacks que enlazan la trama de ambas cintas. Sus versiones adultas son interpretadas por James McAvoy (Bill), Jessica Chastain (Beverly), Bill Hader (Richie), Jay Ryan (Ben), Isaiah Mustafa (Mike), Andy Bean (Stanley) y James Ransone (Eddie). Me ha encantado Bill Hader, me parece un actor genial, tanto en drama como en comedia, y su rendimiento aquí es brutal. También repite nuestro Javier Botet y cuenta con los cameos de Stephen King, el director Peter Bogdanovich y el propio Andy Muschietti.

Imágenes © Warner Bros Pictures.

Secuela horripilante, divertida y bastante entretenida que funciona pese a resultar menos aterradora que su predecesora.

Título original: It. Chapter two.
Dirección: Andy Muschietti.
País: EE.UU.
Año: 2019
Duración: 169 min.
Género: Terror, fantástico.
Intérpretes: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård, Jay Ryan, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Jack Dylan Grazer, Teach Grant, Sophia Lillis, Taylor Frey, Finn Wolfhard, Jake Weary, Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Jess Weixler, Jeremy Ray Taylor, Peter Bogdanovich, Jake Sim, Jackson Robert Scott, Stephen King, Owen Teague, Javier Botet, Joan Gregson, Wyatt Oleff, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Lyla Elliott, Jason Fuchs, Stephen Bogaert, Logan Thompson, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay, Divan Meyer.
Guion: Gary Dauberman. Basado en la novela de Stephen King.
Música: Benjamin Wallfisch.
Fotografía: Checco Varese.
Productora: New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures, Vertigo Entertainment.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: