h1

Sonic, la película (“Sonic the hedgehog”, 2020)

14 febrero 2020

El erizo azul sónico de SEGA, Sonic, llega a las pantallas en este San Valentín de 2020. Se dará una nueva visión del mítico personaje de videojuego, humanizándolo y dotándolo de una personalidad. Sonic es tan descarado como sigiloso, un día es descubierto y, sin herir a nadie, se convierte en el enemigo público más perseguido y Tom, el sheriff del pueblo, le ayudará a huir.

Intentaré no ser del todo cruel porque, a fin de cuentas, es una película recomendada para niños de diez años. La ausencia de violencia desmesurada y de sangre en las peleas pasan de convertirla en una película de la línea de Los Vengadores a una entretenida película de animación para los peques de la casa.

Aunque para no ir en la línea de Los Vengadores no cabe duda de que los guionistas han mirado de reojo el Universo Marvel. El Doctor Ivo Robonik (Jim Carrey) es una copia maléfica de Tony Stark, los anillos se utilizan como portales a otros lugares sin esconder la falsificación del Doctor Strange y, la mítica escena de Quicksilver en X-Men: Apocalipsis con Sweet dreams de fondo está imitada en un bar de gasolinera. Y fuera del universo Marvel, Sonic es un bichejo descarado como podría ser el Pokemon Meowth.

La película empieza con un flashback de “te preguntarás cómo he llegado hasta aquí”, cosa que veo tan trillada que me resulta tedioso, en los diez primeros minutos de película se recurre un par de veces al humor de golpes y pedorretas, el argumento no se sostiene y es previsible en todo momento. Es decir, cuenta con todos los ingredientes para tener a los niños entretenidos una tarde.

Imágenes © Paramount Pictures.

Para ser sincero me la esperaba muchísimo peor, lo poco que tiene original es bastante divertido y funcionaba bien, la banda sonora es una pasada y hay una aparición estelar de última hora (se recomienda quedarse en el cine) que da a entender una futura segunda parte. Si se hace, espero que suba el nivel de su antecesora. Como curiosidad, me quedo con una persecución en la que recorren diferentes maravillas del mundo, siempre reconforta ver que los estadounidenses conocen cosas más allá de sus límites territoriales.

Título original: Sonic the hedgehog.
Dirección: Jeff Fowler.
País: EE.UU., Canadá, Japón.
Año: 2020.
Duración: 99 min.
Género: Comedia, aventuras, fantástico.
Intérpretes: Ben Schwartz (voz VO), James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Emma Oliver, Breanna Watkins, Lee Majdoub, John Specogna, Nicholas Dohy, Lisa Chandler, Melody Nosipho Niemann, Jeanie Cloutier, Jeff Sanca, Michael Hogan.
Guion: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel. Personajes de Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara. Historia de Van Robichaux, Evan Susser. Basado en el videojuego de SEGA.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Productora: Paramount Pictures, Marza Animation Planet, Original Film, DJ2 Entertainment, Blur Studio, Paramount Animation.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de diez años.

David.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: