h1

La llamada de lo salvaje (“The call of the wild”, 2020)

28 febrero 2020

La enésima adaptación de la novela de Jack London La llamada de lo salvaje (The call of the wild, 1903) llega de la mano del director Chris Sanders en su debut como director de una película de acción real, después de haber dirigido clásicos animados como Lilo & Stitch (2002), Cómo entrenar a tu dragón (2010) o Los Croods. Una aventura prehistórica (2013). La película ha dividido a la crítica y tampoco ha funcionado bien en taquilla pues se estima que el estudio perderá con ella alrededor de 100 millones de dólares.

En la década de 1890, durante la fiebre del oro de Klondike. Un perro llamado Buck vive en el sur, mimado en la casa de un juez y su familia hasta que un tipo le secuestrado para ganar dinero con su venta. Buck termina en un carguero con rumbo a Yukón, al oeste de Canadá. Allí lo compra Perrault para que forme parte de los perros que tiran de su trineo y le ayudan a repartir el correo por toda la provincia. Buck aprenderá a relacionarse con los humanos y con otros animales, intentando encontrar su lugar en el mundo y escuchando su voz interior para lograr ser su propio amo.

Esta es la primera película en presentar el renombrado logotipo de 20th Century Studios (sin “Fox”) tras la compra de Fox por parte de Walt Disney Pictures en 2019, y el resultado es una aventura en el sentido más clásico, entretenimiento conmovedor para disfrutar en familia. Una historia de aventuras protagonizada por un perro, contada con cariño y simpatía, con un claro mensaje sobre encontrar tu lugar en el mundo y temas recurrentes como la no violencia, el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.

El perro protagonista (y el resto de animales) esta recreado completamente usando CGI, una decisión que se puede entender a la hora de darle una gama más amplia de expresiones y emociones (la escena de Buck descubriendo la nieve, por ejemplo, es brillante), o para evitar que el perro se asustara o lastimara en la escenas más peligrosas pues Buck pone en peligro su vida más de una vez. Sin embargo, en la práctica no termina de funcionar y a ratos se siente innecesario. Hay algunas escenas en las que la animación es evidente, sobre todo al principio, algo que termina distrayendo al espectador adulto.

El personaje interpretado por Harrison Ford es el narrador de la historia, un tipo canoso y silencioso que intenta aislarse del mundo y que cruzará su destino con el de Buck. Bradley Whitford (El cuento de la criada) y Omar Sy (Intocable) son los dueños amables y cariñosos que se encuentra Buck a lo largo de su aventura, mientras que Dan Stevens (Downton Abbey) es uno de los crueles. También cuenta con la presencia de Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y la actriz canadiense Cara Gee (Strange empire).

Imágenes © 20th Century Studios.

A pesar de un protagonista creado digitalmente, la película ofrece un entretenimiento sincero, lleno de encanto y sorprendentemente emocional para disfrutar en familia.

Título original: The call of the wild.
Dirección: Chris Sanders.
País: EE.UU.
Año: 2020.
Duración: 100 min.
Género: Aventuras.
Intérpretes: Harrison Ford, Omar Sy, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari, Brad Greenquist, Adam Fergus, Alex Solowitz, Scott MacDonald, Karl Makinen, Micah Fitzgerald, Kirk Geiger, Chris Graham, Andrew Sykes, P.J. King, Hal Dion, Sherwin Ace Ross, Dillon Daniel, Chris McLaughlin, Paul Mabon, Preston Bailey, Stephanie Czajkowski, Michael Horse, Chase Victoria.
Guion: Michael Green, basado en la novela de Jack London.
Música: John Powell.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Productora: 3 Arts Entertainment, 20th Century Studios.
Distribuidora: Twentieth Century Studios España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de diez años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: