h1

Jumanji: Siguiente nivel (“Jumanji: The next level”, 2019)

2 marzo 2020

Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) recaudó más de 962 millones de dólares en todo el mundo, situándose como la quinta película más taquillera del año y la de mayor recaudación para Sony Pictures, así que una secuela era inevitable. La nueva película se confirmó en febrero de 2018, repitiendo Jake Kasdan como director, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg como guionistas y también todo el elenco de la película anterior. Jumanji: Siguiente nivel ha sido bien recibida por la crítica y lleva recaudados unos 788 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 125 millones, por lo que se rumorea que una nueva entrega está en desarrollo.

Han pasado tres años desde la aventura de Spencer y sus amigos dentro de Jumanji, los tres llevan vidas muy diferentes, en distintos lugares, pero han planeado reunirse en Brantford para las vacaciones de Navidad. Spencer no está contento con su vida, se ha alejado de sus amigos, está estudiando en Nueva York y tiene un trabajo frustrante. Cuando regresa a casa se encuentra que su abuelo está instalado en su cuarto recuperándose de una operación; algo deprimido, baja al sótano de su casa para buscar una vieja maleta en la que guardó los resto del videojuego Jumanji.

A la mañana siguiente, no se presenta a la reunión con Fridge, Martha y Bethany, que al no conseguir localizarle acuden a su casa a buscarle. Su abuelo no sabe dónde está Spencer pero los invita a entrar, entonces vuelven a escuchar los tambores y descubren los restos del juego en sótano. Martha decide ir a buscarle y Fridge y Bethany aceptan acompañarla, pero el juego no funciona bien y los que terminan dentro de la aventura son Martha, Fridge, el abuelo de Spencer y un amigo suyo que había ido a visitarle. Los cuatro intentan localizar a Spencer y completar la misión para poder volver al mundo real.

Esta nueva entrega conserva los elementos centrales que tan bien funcionaron en la película de 1995 y en el reboot de 2017, a los que añade nuevos elementos y personajes que proporcionen alguna sorpresa para que la diversión no decaiga. Los escritores saben lo que funcionó en la primera entrega y no hacen grandes variaciones, reorganizan un poco las cosas y nos sirven una nueva aventura igual de entretenida, divertida y absurda. El mundo virtual del videojuego es todo lo espectacular que cabría esperar, con excelentes efectos visuales y algunas escenas de acción impresionantes que mantienen una historia divertida en continuo movimiento, aunque tampoco es perfecta, sobre todo en las escenas que implican animales.

Para esta nueva aventura regresan todos, empezando por los cuatro adolescentes que ahora son adultos y tienen sus propias vidas. Alex Wolff (Spencer), Morgan Turner (Martha) y Ser’Darius Blain (Fridge) estudiando en la universidad, mientras que Madison Iseman (Bethany) se dedica a la ayuda humanitaria. Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan vuelven a ser los avatares del juego, pero en esta ocasión los personajes a los que representan han cambiado, ninguno se siente cómodo con su nuevo avatar y les costará adaptarse, dejado divertidas escenas. También regresan Nick Jonas, Colin Hanks, Rhys Darby y Marin Hinkle.

Entre las nuevas incorporaciones, destacar a Danny DeVito que resulta completamente hilarante como el malhumorado abuelo de Spencer. Danny Glover es su antiguo socio con el que se ha distanciado, el juego hará que vuelvan a confiar el uno en el otro. Awkwafina (Ocean’s 8) tiene un papel protagonista como un nuevo avatar del juego, mientras que Rory McCann (el Perro de Juego de Tronos) es Jurgen el Brutal, el villano de esta aventura, y John Ross Bowie (Big Bang) uno de sus secuaces. A Lamorne Morris (New girl) le veremos en una escena en mitad de los créditos que deja la puerta abierta para la siguiente entrega.

Imágenes © Sony Pictures.

Producto familiar que se asegura ser lo suficientemente divertido y entretenido para satisfacer a su audiencia. Si os gustó la película anterior, os gustará esta nueva aventura.

Título original: Jumanji: The next level.
Dirección: Jake Kasdan.
País: EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 123 min.
Género: Aventuras, fantástico, comedia, acción.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover, Colin Hanks, Madison Iseman, Ashley Scott, Dania Ramirez, Rhys Darby, Rory McCann, John Ross Bowie, Lamorne Morris, Morgan Turner, Ser’Darius William Blain, Nick Gomez, Sarah Bennani, Charles Green, Shiquita James, Marin Hinkle, Derek Russo, John Gettier, Massi Furlan, Michael Beasley, David Kallaway, Lewis Wright, Jennifer Patino, Shane Berengue, Sal Longobardo, Teo Ciltia, Ego Mikitas, James William Ballard, Ashley Black, Paul Pillsbury, Darin Ferraro, Sheril Rodgers.
Guion: Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner. Basado en el libro de Chris Van Allsburg.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Gyula Pados.
Productora: Matt Tolmach Productions, Seven Bucks Productions, Hartbeat Productions, Sony Pictures Entertainment (SPE).
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

One comment

  1. […] de haberla visto éxitos de taquilla como Oceans’s 8 (2018), Crazy rich asians (2018) o Jumanji: Siguiente nivel (2019), nos sorprende con su primer papel dramático y no puede estar más impresionante, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: