h1

Hogar (2020)

6 abril 2020

Àlex Pastor y David Pastor (Los últimos días) escriben y dirigen Hogar, un thriller psicológico producido y distribuido por Netflix que supone su regreso al cine después de unos años centrados en proyectos televisivos internacionales (Incorporated). La película iba a participar en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga de 2020, antes de que el festival se cancelara a causa de la pandemia por COVID-19.

Javier Muñoz es un ejecutivo publicitario de éxito que pierde su trabajo y le cuesta encontrar quien le contrate de nuevo. Después de un año en paro no le queda más remedio que dejar el lujoso piso de alquiler donde vivía con su mujer y su hijo y mudarse a un piso más pequeño en un modesto barrio de Barcelona. Un día descubre que todavía tiene un juego de llaves de su antigua casa y comienza a espiar a la nueva familia que vive ahora en ella. Incluso conoce a Tomás, el nuevo inquilino, y se las ingenia para inmiscuirse en su vida.

La historia empieza sin prisa, tomándose su tiempo para que conozcamos a los personajes, sobre todo a Javier, consiguiendo así que el arco evolutivo del personaje resulte tan efectivo. La tensión aumenta en la segunda mitad, con excelentes secuencias llenas de suspense y situaciones de lo más oscuras y siniestras. Sin embargo, el final no me ha gustado tanto, me parece que algunos elementos están forzados, lo que no puedo negar es que resulta totalmente inesperado.

A Javier Gutiérrez le van bien este tipo de personajes impredecibles y despreciables, su trabajo es muy bueno consiguiendo hacer creíble el cambio drástico de su personaje. Mario Casas interpreta a Tomás, el nuevo inquilino y el objeto de la obsesión de Javier. Mario ha ganado mucho como actor últimamente y se le ve cómodo en estos papeles más serios que le permiten mostrar más registros que el de una cara bonita. Entre los actores de apoyo, destacar a Ruth Díaz y Bruna Cusí como las esposas de los protagonistas.

Imágenes © Netflix.

Una historia bastante retorcida que mantiene alto el nivel de suspense haciendo una fascinante transición del drama doméstico al thriller psicológico.

Título original: Hogar.
Título internacional: The occupant.
Dirección: Àlex Pastor, David Pastor.
País: España.
Año: 2020.
Duración: 103 min.
Género: Thriller psicológico, intriga, drama.
Intérpretes: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Raúl Ferrer.
Guion: Àlex Pastor, David Pastor.
Música: Lucas Vidal.
Fotografía: Pau Castejón.
Productora: Nostromo Pictures, Netflix España.
Distribuidora: Netflix.
Calificación por edades: No recomendada para menores de trece años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: