h1

La gran mentira (“The good liar”, 2019)

20 abril 2020

El director Bill Condon y el guionista Jeffrey Hatcher ya trabajaron juntos en Mr. Holmes (2015), una película protagonizada por Ian McKellen. Los tres se reúnen de nuevo en La gran mentira, la adaptación cinematográfica de la novela The good liar (2016) de Nicholas Searle, un thriller criminal de estafadores y falsas apariencias. La película se ha rodado en varias localizaciones de Inglaterra y en Berlín, y está protagonizada por dos leyendas británicas de la interpretación como son Helen Mirren e Ian McKellen que, curiosamente, no habían trabajado juntos con anterioridad.

Roy Courtnay es un viejo estafador que junto a su socio Vincent se dedican a embaucar posibles inversores a los que estafan quedándose con su dinero. En una web de citas conoce a Betty McLeish, una rica viuda, a la que no duda en manipular para quedarse en su casa y convencerla para hacer inversiones juntos. Aunque tendrá que ingeniárselas para ganarse la confianza de Steven, el nieto de Betty, que no se fía de sus buenas intenciones.

Cualquier espectador un poco atento, descubrirá enseguida que en esta película nada es como parece. Un viaje a Berlín de la pareja revelará secretos del pasado, Betty resulta no ser tan ingenua como le había hecho creer a Roy (algo bastante evidente) y los acontecimientos toman un giro más oscuro. Pero todo es tan superficial y poco convincente que cuesta tomárselo en serio. Como comedia de estafadores tiene su encanto, pero como thriller de misterio resulta muy poco emocionante.

Ver juntas a dos estrellas tan solventes como Helen Mirren e Ian McKellen es lo mejor de la película, es una pena que no tengan mejor material con el que desarrollar su talento. Ambos actores consiguen destacar sobre todo lo demás, haciendo que se le eche en falta cuando uno de los dos no está en pantalla. Brillante también Russell Tovey, interpretando a Steven, y Jim Carter como Vincent, su giro sí que es sorprendente. Contribuyen a dar fuerza al relato y hacerlo más interesante.

Imágenes © Warner Bros Pictures.

Previsible y poco convincente thriller al que le falta suspense y profundidad. Por suerte, está protagonizado por Helen Mirren e Ian McKellen que aportan la elegancia y el encanto necesario para pasar un rato entretenido.

Título original: The good liar.
Dirección: Bill Condon.
País: EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 109 min.
Género: Intriga, drama, comedia.
Intérpretes: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Phil Dunster, Laurie Davidson, Michael Culkin, Aleksandar Jovanovic, Athena Strates, Bessie Carter, Celine Buckens, Sonia Goswami, Ruth Horrocks, Nell Williams, Stefan Kalipha, Dino Kelly, Jag Patel, Lily Dodsworth-Evans, Stella Stocker, Julian Ferro.
Guion: Jeffrey Hatcher, basado en la novela de Nicholas Searle.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Productora: Bron Studios, New Line Cinema, Creative Wealth Media Finance.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: