h1

Como la vida misma (“Life itself”, 2018)

29 abril 2020

El cineasta Dan Fogelman, creador de la serie This is us, escribe y dirige este drama romántico de historias cruzadas que se extiende a lo largo de varias generaciones y que se desarrolla entre Nueva York y Carmona. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y España que se estrenó en el Festival de Toronto de 2018 y ha sido distribuida internacionalmente por Amazon Studios.

En Nueva York, Will Dempsey le cuenta a su terapeuta su historia de amor con Abby, cómo la conoció en la universidad, cómo se casaron y cómo la perdió cuando ella estaba embarazada. Su hija Dylan creció con sus abuelos, la muerte y la tragedia han marcado su vida y se convierte en una joven cínica y problemática. En Carmona (España), Javier y su novia Isabel se casan y se instalan en la finca del señor Saccione donde Javier es el capataz. El señor Saccione se encariña con Rodrigo, el hijo de la pareja, lo que provoca tensiones entre los dos hombres. Rodrigo va a la universidad en Estados Unidos, su destino y el de Dylan están entrelazados.

Esta saga multigeneracional de marcado tono melodramático intenta manipularnos emocionalmente con recursos parecidos a los usados por Fogelman en This is us, pero con peores resultados. Si analizamos cada historia de forma separada, podemos destacar su estilo y que tiene momentos realmente conmovedores. Pero el conjunto es excesivo, todo demasiado obvio, con diálogos absurdos, coincidencias forzadas y una trascendencia vital que no tiene. Tampoco han cuidado los detalles, la trama abarca cuatro generaciones pero todas parecen tener lugar en la actualidad, no hay nada en el diseño de producción que nos permita diferenciar los distintos períodos de tiempo.

Lo único que hace más llevadero el metraje es su elenco de actores internacionales de primer nivel, algunos de ellos haciendo un gran trabajo pese al material que tienen entre manos. Por el lado estadounidense Oscar Isaac y Olivia Wilde, ambos brillantes, junto a Annette Bening, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Lorenza Izzo y Samuel L. Jackson, entre otros. Por la parte española, un excepcional Antonio Banderas junto a Laia Costa, Sergio Peris-Mencheta, y Àlex Monner.

Imágenes © Nostromo Pictures.

Melodrama de tragedias familiares excesivamente artificial y manipulador, con un gran reparto de estrellas que no consiguen salvar el desastre.

Título original: Life itself.
Dirección: Dan Fogelman.
Países: EE.UU. y España.
Año: 2018.
Duración: 118 min.
Género: Drama romántico.
Intérpretes: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Jake Robinson, Sergio Peris-Mencheta, Lorenza Izzo, Àlex Monner, Isabel Durant, Caitlin Carmichael, Bryant Carroll, Jake Robinson, Jean Smart.
Guion: Dan Fogelman.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Brett Pawlak.
Productora: Filmnation Entertainment, Temple Hill, Nostromo Pictures.
Distribuidora: Nostromo Pictures, S.L.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: