h1

Una confesión (“A confession”, miniserie de TV, 2019)

11 mayo 2020

Basándose en informes policiales y judiciales, la cadena británica ITV dramatiza los eventos relaciones con la desaparición de Sian O’Callaghan en marzo de 2011, la detención del principal sospechoso y el juicio posterior. Se trata de una miniserie de televisión de seis episodios de unos 45 minutos de duración, que en España se puede ver en Movistar+, ha sido creada y escrita por Jeff Pope (Philomena) y dirigida por Paul Andrew Williams (Broadchurch).

Sian O’Callaghan no regresa a casa tras una noche con sus amigas en pub de Swindon, la ciudad donde vive. A la mañana siguiente su novio no logra localizarla y decide denunciar su desaparición a la policía. El detective Steve Fulcher se hace cargo de la investigación que avanza con rapidez, encontrando el cuerpo sin vida de la joven cinco días después en un bosque cercano. Ese mismo día es deteniendo Christopher Halliwell, un taxista que la recogió la noche que desapareció. Durante el interrogatorio, Halliwell confiesa el lugar donde está enterrada otra chica, desaparecida en 2007, cuyo caso estaba sin resolver. Esta nueva víctima resulta ser Becky Godden-Edwards y, casualmente, su madre y la madre de Sian son vecinas.

El detective Steve Fulcher hace una investigación concienzuda, pero en su afán de sacarle una confesión al sospechoso cometió varias infracciones en el procedimiento, lo que resulta ser un problema a la hora del juicio. La historia real de la desaparición de Sian O’Callaghan causó gran conmoción en su comunidad y fue muy seguida por la prensa británica; el caso aquí es menos conocido por lo que los espectadores descubrirán un material dolorosamente real, contado con rigor y con una serie de giros en la trama que la convierten en un thriller muy interesante. Además de plantear cuestiones más profundas sobre el trato que el sistema, la prensa y nosotros mismos damos a las víctimas.

Claro que la serie no destacaría sino fuera por la presencia de Martin Freeman (Sherlock) encabezando el reparto. Interpreta al Superintendente Detective Steve Fulcher, un hombre minucioso y preciso en su trabajo. En los primeros instantes de la desaparición, esperaba encontrar a la chica con vida por eso no dudo en poner en riesgo su carrera y su credibilidad con tal de encontrar la verdad. Me ha encantado Imelda Staunton (Pride) interpretando a la madre de la segunda víctima, una joven drogadicta y prostituta que parece no importarle a nadie, solo a ella. La actriz es capaz de hacernos sentir todo el amor que siente por su hija con una combinación de fortaleza, esperanza y dolor. Interesantes también Joe Absolom (Thorne) interpretando al sospechoso y Siobhan Finneran (Downton Abbey) como la madre de Sian.

Imágenes © ITV.

Thriller policíaco basado en una historia real bastante honesto y convincente que se centra en las víctimas y como sus familias afrontan todo el proceso.

Título original: A confession.
Creador: Jeff Pope.
Dirección: Paul Andrew Williams.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Duración: 45 min.
Género: Drama, thriller, basado en hechos reales.
Intérpretes: Martin Freeman, Imelda Staunton, Siobhan Finneran, Jessica D’Arcy, Jake Davies, Joe Absolom, Daniel Betts, Florence Howard, Lorna Jones, Darcy Vanhinsbergh, Faye McKeever, Dominic Tighe, Anna Wilson-Jones, Owain Arthur, Caroline Bartleet, David Keeling, Christopher Fulford, Simone Lahbib, Gary Oliver, Ian Puleston-Davies, David J Biscoe, Orla Hill, Joshua Parris, Jayda Eyles, Karl Farrer, Evelyn Hoskins, Jonny Lavelle, David Michaels, Dominique Moore, Paul Riddell, Stephen Samson, David Nellist, John Thomson, Nila Aalia, Liam Akpan, Esh Alladi, Kate Ashfield, Will Barton, Toni Beard, Becky Brunning, Jill Buchanan, Emma Clifford, Ian Conningham, Jim Conway, Charlie Cooper, Matthew Duckett, Martyn Ellis, Rufus Gerhardt-Williams, Diane Halling, Leigh Kelly, Jefferson King, Poppy Lawless, Dan Linney, Maimie McCoy, Grace McKenzie, Jane Perry, Jim Piddock, Derek Riddell, Kirris Riviere, Rachel Shenton, Glenn Webster, Peter Wight.
Guion: Jeff Pope.
Música: Niall Byrne.
Fotografía: Vanessa Whyte.
Productora: Independent Television (ITV), Urban Myth Films.
Cadena original: ITV.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: