h1

Hasta que la boda nos separe (2020)

22 junio 2020

Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) se encarga del remake español de la comedia francesa dirigida por Reem Kherici en 2017 La wedding planner (Jour J). La película se preestrenó en el Festival de Cine de Paterna, en febrero de 2020, y estaba en cartelera cuando se produjo el cierre de salas a causa de la crisis sanitaria producida por la pandemia mundial de COVID-19. Ese es uno de los motivos de que haya registrado cifras tan bajas de recaudación (unos 2.409.000 €) y espectadores (401.936), aunque esas cifras pueden cambiar pues volvió a reestrenarse en algunas provincias el 1 de junio, cuando las medidas sanitarias lo permitieron.

Marina y su socia Irene tienen una agencia que se encarga de organizar bodas, aunque últimamente las cosas no les van bien pues han sufrido percances durante las ceremonias y les han cancelado algunos encargos. En una boda, Marina tiene relaciones con Carlos, uno de los invitados, sin más compromiso y le da la tarjeta de su empresa cuando se despiden. A la mañana siguiente, Alexia, la novia de Carlos, encuentra la tarjeta entre sus cosas y lo interpreta como una propuesta de matrimonio. Carlos se deja llevar, no se quiere casar pero tampoco quiere confesar la verdad. Todo se complica cuando Alexia y Marina se conocen y resulta que son antiguas compañeras de colegio.

Comedia romántica bastante convencional y previsible. Tiene un comienzo interesante y trasgresor, pero enseguida se convierte en la típica historia de engaños y malentendidos. La trama gira alrededor de un triángulo amoroso sin mucho misterio, tampoco lo pretende, que tiene algunos momentos divertidos basados en lo de siempre (escatología, consumo de drogas…) Personalmente, no es el tipo de humor que me divierte aunque entiendo que tiene su público.

Los personajes no son especialmente memorables, aunque los actores que los interpretan si tienen cierta química. Belén Cuesta y Álex García son la pareja protagonista, ambos en papeles que se están convirtiendo en habituales en su carrera. Comparten protagonismo con Silvia Alonso, Antonio Dechent y Adrián Lastra, junto a Mariam Hernández y Gracia Olayo (que tiene réplicas ingeniosas con los mejores chistes). Junto a ellos, un grupo de cómicos de sobrada solvencia como Antonio Resines, Malena Alterio, Salva Reina, Leo Harlem, Jordi Sánchez o Ernesto Sevilla que tienen divertidas intervenciones aunque, en algunos casos, se sienten escasas. También cuenta con los cameos de los televisivos Jorge Ponce y Ricardo Castella y del grupo musical Carolina Durante.

Imágenes © A contracorriente Films.

Entretenida comedia romántica que intenta ser trasgresora, pero que no arriesga demasiado para conseguirlo. Las situaciones exageradas de siempre y un guion predecible que entretiene gracias al oficio de un puñado de cómicos.

Título original: Hasta que la boda nos separe.
Título internacional: The wedding unplanner.
Dirección: Dani de la Orden.
País: España.
Año: 2020.
Duración: 110 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez, Ernesto Sevilla, Pilar Calvo Morillas, Juana Cordero, Álvaro Balas, Norberto Trujillo, Jorge Ponce, Ricardo Castella.
Guion: Olatz Arroyo, Eric Navarro, Marta Sánchez.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Chechu Graf.
Productora: Álamo Producciones Audiovisuales, Atresmedia Cine.
Distribuidora: A contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: