h1

Personal assistant (“The high note”, 2020)

29 junio 2020

La cineasta canadiense de origen hindú Nisha Ganatra tiene una larga experiencia produciendo y dirigiendo episodios de series de televisión de temática muy variada, desde Transparent (por la que ganó un Globo de Oro) a The Mindy project, Mr. Robot, Shameless o Brooklyn Nine-Nine. Su último proyecto cinematográfico es la dirección de Personal assistant, una comedia romántica ambientada en la industria musical de los Ángeles y protagonizada por Tracee Ellis Ross y Dakota Johnson.

Maggie trabaja como asistente personal de la gran diva de la canción Grace Davis, aunque su sueño es ser productora musical. Pese a que Grace le tiene ocupada la mayor parte del día haciendo todo tipo de recados, Maggie saca tiempo para hacer sus propias versiones de los temas clásicos de Grace. En un mercado al aire libre conoce a David Cliff, un aspirante a músico al que ve actuar. Impresionada por su talento, le ofrece trabajar juntos y producir sus temas. Maggie comienza a trabajar con David sin contarle que su verdadero trabajo es otro, mientras intenta cumplir todas sus responsabilidades con Grace.

Esta es una historia para sentirse bien, con final feliz y alguna sorpresa que no ves venir. No es una comedia romántica al uso, es fresca y entretenida, sin más pretensiones. Narrada con credibilidad, es amable y predecible pero también tiene tiempo para reflexionar sobre el cinismo en la industria musical o los desafíos personales y lanzar algún mensaje feminista. La pegadiza banda sonora está llena de soul y R&B, temas clásicos de Aretha Franklin o Cher junto a Love myself, el tema central interpretado por Tracee Ellis Ross.

Dakota Johnson es la protagonista de la historia, una chica humilde con grandes conocimientos musicales que no termina de encontrar la fuerza para hacer lo que realmente le gusta. Un papel plano y soso que se adapta bien al encanto natural de Dakota Johnson, que consigue sacar algo de chispa en el romance con Kelvin Harrison Jr. Quedaros con el nombre de este chico pues es una de las estrellas emergentes del nuevo Hollywood y su rendimiento aquí, como actor y como músico, es sobresaliente.

Otra que roba cada escena en la que aparece es Tracee Ellis Ross, hija en la vida real de Diana Ross, no se había atrevido a cantar en público hasta ahora y el resultado no podía ser mejor. En la parte musical es brillante y en la parte dramática consigue conmover, además de dejar un importante discurso sobre la industria musical, la edad y las mujeres. Una pena que su personaje sea una continua sucesión de clichés. También cuenta con la presencia de Ice Cube, como el cínico representante de Grace, y Bill Pullman, como el padre de Maggie.

Imágenes © Universal Pictures.

Historia optimista, fresca y con cierto toque feminista sobre perseguir tus sueños. Os hará pasar un buen rato pues tiene momentos realmente deliciosos.

Título original: The high note.
Dirección: Nisha Ganatra.
País: EE.UU.
Año: 2020.
Duración: 113 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Intérpretes: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Ice Cube, Bill Pullman, Kelvin Harrison Jr., Zoë Chao, June Diane Raphael, Eddie Izzard, Deniz Akdeniz, Ben Lewis, Sandra Rosko, Sonal Shah, Marc Evan Jackson, Jonathan Freeman, Bianca Lopez, Rupak Ginn, Cailan Robinson, Erin Flannery, Jeffery Self, Kalina Vanska, Daisha Graf, David A. Garcia, Molly Malin, Diplo, Julia Dennis, Eugene Cordero, Gregory Schwabe.
Guion: Flora Greeson.
Música: Amie Doherty.
Fotografía: Jason McCormick.
Productora: Working Title Films, Perfec World Pictures Co.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: