h1

La vieja guardia (“The old guard”, 2020)

15 julio 2020

El escritor de cómic estadounidense Greg Rucka adapta a la gran pantalla el guion la novela gráfica La vieja guardia, escrita por él, ilustrada por Leandro Fernández y publicada por primera vez en 2017. Dirigida por Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas), La vieja guardia es la historia de un grupo de mercenarios inmortales que ya está disponible en Netflix.

Andy, Booker, Joe y Nicky son un grupo de guerreros centenarios con la habilidad de curarse y autoregenerarse que utilizan su poder para ayudar a otras personas. Copley, un antiguo agente de la CIA, contacta con ellos para rescatar a un grupo de niñas que han sido secuestradas en Sudan. Cuando llegan descubren que era una trampa para conseguir pruebas de su inmortalidad. El grupo vuelve a Europa para intentar averiguar que pretende Copley, pero en el camino descubren que una marine estadounidense de misión en Afganistán se ha convertido en inmortal. Andy va en su búsqueda mientras el grupo investiga a Copley que está trabajando para una farmacéutica y pretende capturarlos para experimentar con sus poderes.

Con un presupuesto aproximado de 70 millones de dólares, Gina Prince-Bythewood se ha convertido en la primera mujer afroamericana en dirigir una adaptación de cómic de gran presupuesto. La película está funcionando muy bien, se ha convertido en lo más visto de la plataforma en el fin de semana de su estreno y está recibiendo buenas críticas. La historia es original, ofrece nuevas ideas y algo de aire fresco a un género tan trillado como el de los superhéroes, también deja algunas buenas reflexiones sobre la inmortalidad, la soledad y el sentirse diferente. La parte dramática es previsible, pero se compensa con espectaculares escenas de acción, bien coreografiadas y filmadas.

Charlize Theron lleva tiempo trabajando a un nivel excepcional, como ya hiciera en Atómica, vuelve a demostrar que puede ella sola con el peso de una cinta de acción. Consigue que el hartazgo y cansancio que siente su personaje sea convincente, a la vez que nos deja impresionantes secuencias de acción. KiKi Layne (El blues de Beale Street) es la otra chica poderosa que consigue hacer sombra a sus compañeros masculinos. El resto de inmortales lo completan un grupo de actores europeos: el francés Matthias Schoenaerts, el tunecino Marwan Kenzari y el italiano Luca Marinelli. Mientras que Chiwetel Ejiofor es el exagente de la CIA que trata de darles caza junto a Harry Melling, un villano un tanto decepcionante teniendo en cuenta lo extraordinario de los protagonistas.

Imágenes © Netflix.

Entretenimiento sólido y efectivo que se beneficia del buen hacer de Charlize Theron y que sirve como punto de partida para una nueva franquicia de acción.

Título original: The old guard.
Dirección: Gina Prince-Bythewood.
País: EE.UU.
Año: 2020.
Duración: 125 min.
Género: Fantástico, acción.
Intérpretes: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, Matthias Schoenaerts, KiKi Layne, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew.
Guion: Greg Rucka, basado en la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernandez.
Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Productora: Netflix, Denver and Delilah Productions, Skydance Productions, Dune Films.
Distribuidora: Netflix.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: