h1

La familia que tú eliges (“The Peanut Butter Falcon”, 2019)

17 julio 2020

Tyler Nilson y Michael Schwartz debutan como directores y guionistas con una deliciosa comedia dramática titulada en España La familia que tú eliges. Se trata de una historia de aventuras al estilo de Mark Twain protagonizada por un joven con síndrome de Down. Tuvo su estreno mundial en el South by Southwest de 2019 donde ganó el premio Narrative Spotlight Audience Award, fue muy bien recibida por la crítica y se convirtió en un éxito inesperado, convirtiéndose en la película independiente más taquillera del año 2019 en Estados Unidos.

Zak es un joven con síndrome de Down, sin dinero ni familia que vive en una residencia de ancianos en Carolina del Norte. Su única distracción es ver el mismo vídeo de lucha libre de su héroe, el Paisano de Agua Salada, y soñar con asistir a su escuela de lucha para convertirse en luchador profesional. Una noche consigue escapar de la residencia y llega hasta los pantanos, escondiéndose en un barco para descansar. El dueño del barco es Tyler, un pescador local que no tiene licencia y se dedica a saquear las trampas de Duncan y Ratboy. Después de una pelea con ellos, quema aparejos de pesca por valor de 12.00 dólares y tiene que huir. Zak y Tyler terminan huyendo juntos, mientras Eleanor, una trabajadora de la residencia, intenta localizar a Zak.

Una historia de aventuras inocente y encantadora, a medio camino entre el realismo mágico y una versión moderna de Huckleberry Finn, es todo lo que necesitas para volver a creer que cualquier cosa es posible y que los sueños se cumplen. Nilson y Schwartz construyen un relato tan agradable, emotivo y entretenido que trata con sensibilidad temas delicados y donde todo resulta tan natural y satisfactorio que es fácil olvidar los puntos más débiles. Todo lo mejor está en el principio y en el desarrollo, unos personajes simpáticos, una amistad imposible, la redención y los bellos paisajes de Savannah (Georgia) donde fue rodada. El final puede ser más cuestionable, ya que es tan feliz como poco probable. Sin embargo, la magia del guion hace que lo improbable sea posible y que todo resulte creíble de una manera fascinantemente dulce.

La maravillosa química que se genera entre Shia LaBeouf y el debutante Zack Gottsagen contribuye a que todo fluya con una naturalidad arrolladora. Shia LaBeouf es uno de los chicos malos de Hollywood que alterna éxitos en taquilla con escándalos personales. Su carisma de chico malo es perfecto para este papel, LaBeouf se encarga de que tenga profundidad y desarrollo con mucha naturalidad. Por su parte, Zack Gottsagen es entrañable y conmovedor, su “Halcón de mantequilla de cacahuete” es el centro de la historia y él lo defiende con sensibilidad y verdad. Una encantadora Dakota Johnson completa la familia que eligen tener nuestros protagonistas. Entre los actores de apoyo tenemos a Bruce Dern, John Hawkes, Jon Bernthal, Thomas Haden Church, el rapero Yelawolf y luchadores profesionales como Mick Foley y Jake Roberts.

Imágenes © A contracorriente films.

Un potente guion y excelentes actuaciones en esta encantadora y divertida historia de aventuras sobre dos hombres que unen fuerzas para salvarse mutuamente.

Título original: The Peanut Butter Falcon.
Dirección: Tyler Nilson, Mike Schwartz.
País: EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 93 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Bruce Dern, John Hawkes, Thomas Haden Church, Jermaine Rivers, Tristan S. Bradford, Jon Bernthal, Dylan Odom, Mark Helms, Lee Spencer, Mick Foley, Jake Roberts, Yelawolf.
Guion: Tyler Nilson, Mike Schwartz.
Música: T-Bone Burnett, Zachary Dawes, Gabe Witcher, Jonathan Sadoff, Noam Pikelny.
Productora: Lucky Treehouse, Armory Films.
Distribuidora: A contracorriente films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: