h1

Manhattan sin salida (“21 bridges”, 2019)

20 julio 2020

Brian Kirk tiene una amplia experiencia dirigiendo episodios en series de televisión de reconocido prestigio como Dexter, Los Tudor, Boardwalk Empire, Juego de tronos o Penny Dreadful. Su segundo largometraje es un thriller de acción ambientado en la ciudad de Nueva York, producido por los hermanos Joe y Anthony Russo y protagonizado por Chadwick Boseman (Black Panther).

Dos delincuentes de poca monta reciben el encargo de robar 30 kilos de cocaína que se guardan en una licorería de Nueva York. Cuando llegan descubren que en realidad hay 300 kilos y que el encargado del local ya estaba esperando a la policía antes de que ellos llegaran. A pesar de todo, consiguen salir del local con 50 kilos de droga matando a siete agentes. El detective Andre Davis, que se ha ganado una reputación por cazar a asesinos de polis, es el encargado del caso junto a la detective de narcóticos Frankie Burns.

Rápidamente localizan a los sospechosos en la isla de Manhattan y Davis ordena cerrar todos los puentes para estrechar el cerco sobre los delincuentes, aunque el responsable del ayuntamiento solo le da de plazo hasta las cinco de la mañana. Según se desarrollan los acontecimientos y avanzan en la investigación, Davis sospecha que no se trata de un simple robo y que algún agente corrupto está involucrado en el caso. Además, todos parecen muy interesados en que mate a los sospechosos en cuanto los localice.

Ambicioso y prometedor thriller criminal que termina siendo más genérico y familiar de lo esperado. Una secuencia de atraco bastante convencional y la rutinaria persecución en el metro neoyorquino es lo más destacable de esta irregular propuesta de acción policial que entretiene sin más. No ofrece nada que no hayamos visto antes en numerosas ocasiones, de hecho me recordó mucho a las 16 calles de Bruce Willis. Lo que no se le puede reprochar a Kirk es el ritmo y la tensión que consigue mantenerlos altos a base de secuencias de acción bien planificadas y rodadas.

Otro de los problemas del proyecto está en el reparto. Chadwick Boseman se desenvuelve bien como un investigador de gatillo fácil, pero no termina de brillar. Aun así es lo mejor de la película junto a Stephan James, uno de los atracadores. Bastante desaprovechados J.K. Simmons, Sienna Miller y Taylor Kitsch, los tres muy por debajo de lo que son capaces de ofrecer, con escenas de poco impacto y nada creíbles en sus papeles, sobre todo los dos últimos.

Imágenes © Diamond Films.

Una premisa interesante y un gran reparto no es garantía de nada, la historia es predecible y menos satisfactoria de lo esperado. Chadwick Boseman consigue mantener el interés.

Título original: 21 bridges.
Dirección: Brian Kirk.
País: EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 99 min.
Género: Thriller, drama, acción.
Intérpretes: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra, Jamie Neumann.
Guion: Matthew Carnahan, Adam Mervis.
Música: Alex Belcher, Henry Jackman.
Fotografía: Paul Cameron.
Productora: M
WM Studios, H. Brothers, AGBO, X-Ception Content.
Productor: Anthony Russo, Joe Russo, Adrian Alperovich, Felice Bee.
Distribuidora: Diamond Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: