h1

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2020)

29 julio 2020

La loca familia formada en la ficción por Toni Acosta y Santiago Segura vuelve en el verano de 2020 a las pantallas con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra para hacer reír a los espectadores en estos momentos tan complicados. La primera parte de esta historia fue un éxito y esta no debería correr distinta suerte. Javier, que ya había tomado las riendas de la casa, vuelve a perder los estribos con la noticia de un sexto bebé y, sobre todo, con la ayuda de los “refuerzos”. ¿Quién iba a ser la suegra si no? la suegra de España prácticamente, Loles León siendo Loles León.

Esta entrega sigue contando con un humor efectivo, de respuestas rápidas, siendo divertida de verdad. Tampoco cambia el tema de los cameos, un clásico en los filmes de Segura, aunque en esta película se quedaron un poco escasos a mi parecer. Hay menos, pero aun así funcionan mucho: en lo personal me hizo mucha ilusión el cameo de Cristina Pardo y considero que el mejor es el de Florentino Fernández por lo bien que lo hace y por lo poco que le pega el personaje.

Este segundo tomo tiene bastantes diferencias con el primero: para empezar, la primera estaba más centrada en la locura de los niños y esta se centra más en el punto de vista de los padres. El peso de Silvia Abril y Leo Harlem en esta película es tan tan bajo que prácticamente les consideraría cameos también. En la película anterior, se notaba que se le daba un poquito más de peso a Paulita (que en esta edición ya no es tan gore y sus chistes se basan en lo mal que pronuncia), esta vez se presta algo más de atención a la trama de Rocío y Dani ya no se tira de sitos.

Un factor clave y bastante lógico, a mi parecer, antes de ir a ver la película es pensar que no vas a ir a ver a Groucho Marx ni una supermega-producción de Hollywood. Es una película española en clave de comedia cuyo objetivo no es ser la película que te cambia la vida, su objetivo es hacer que te rías y que pases una tarde agradable. También sabes antes de ir que los actores que participan no son los mejores de la historia. Es una comedia española con actuaciones pobres pero un guion bastante bueno que sí que hace que te rías (había ratos en los que yo no podía parar).

Imágenes © Sony Pictures.

A mi parecer es una película bastante graciosa, puede que incluso más que la primera y perfectamente te resuelve una tarde y, además, te deja con buen rollito. No está de más quedarse a los créditos y ver el pedazo de viaje que se pegaron los actores con la excusa de grabar y lo bien que se lo pasaron.

Título original: Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra.
Dirección: Santiago Segura.
País: España.
Año: 2020.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Santiago Segura, Toni Acosta, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, Wendy Ramos, Florentino Fernández, Cristina Pardo, Nuria Fergó, Diana Navarro.
Guion: Santiago Segura, Marta González de Vega, Juan Vera.
Productora: Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine, Mogambo, Sony Pictures Entertainment (SPE), Mama se fue de viaje La Película AIE.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

David.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: