h1

The voices (2014)

31 julio 2020

La cineasta y novelista gráfica Marjane Satrapi dirige The voices, una bizarra comedia negra de terror que protagoniza Ryan Reynolds. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Alemania que tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance de 2014 y también se proyectó en festivales como el de Toronto, Londres, París, Sitges o el Fantasy Filmfest, consiguiendo algunas nominaciones y premios.

Jerry es un joven alegre que trabaja en una fábrica de bañeras y vive en un apartamento encima de una bolera con sus dos mascotas, un gato llamado Sr. Whiskers y un perro llamado Bosco. Jerry es esquizofrénico y ha dejado de tomar la medicación por lo que sufre delirios y alucinaciones que le llevan a hablar con sus mascotas. Mientras que Bosco le da buenos consejos y se muestra más juicioso, el señor Whiskers tiene una naturaleza violenta y le anima a no avergonzarse de sus actos.

Descubrir esta comedia negra es toda una sorpresa, es bizarra y morbosa pero tiene mucho encanto y nunca sabes si lo correcto es sonreír o estar completamente horrorizada. Una mirada divertida a una grave enfermedad como la esquizofrenia que ahora puede resultar más incorrecta de lo que era en 2014 cuando no había tanto “ofendidito” y el humor era solo humor. La narrativa visual la conducen los puntos de vista de las mujeres que tienen relación con el protagonista, cambiando los colores, la luz y el orden en la habitación de forma sutil dependiendo de en quien esté pensando el protagonista. Luminoso y ordenado si piensa en su enamorada o sucio y con restos humanos si piensa en su terapeuta o en su madre.

Cada vez que Ryan Reynolds se ha alejado de su zona de confort y de las comedias románticas nos ha dejado buenas interpretaciones. Aquí es un tipo normal, guapo, con encanto y algo tonto que tiene dos mascotas adorables pero que esconde bustos parlantes en su nevera. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto. Un personaje de un optimismo infinito que proporciona escenas muy divertidas. En la versión original, es el propio Reynolds quien pone voz a sus mascotas, en el doblaje español lo han respetado y el actor de doblaje Ángel de Gracia hace lo mismo. Entre las víctimas involuntarias de Jerry están Gemma Arterton y Anna Kendrick, más interesante el personaje de esta última con sus cándidos coqueteos con Jerry. Mientras que Jacki Weaver es la insistente terapeuta que se exaspera porque su paciente no toma la medicación.

Imágenes © Selecta Visión.

Divertida comedia de terror sobre los peligros de dejar la medicación, donde Ryan Reynolds pasa de simpático a asesino siguiendo los consejos de su gato.

Título original: The voices.
Dirección: Marjane Satrapi.
Países: EE.UU. y Alemania.
Año: 2014.
Duración: 103 min.
Género: Comedia negra, thriller psicológico.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick, Jacki Weaver, Ella Smith, Paul Chahidi, Stanley Townsend, Adi Shankar, Gulliver McGrath, Valerie Koch, Paul Brightwell.
Guion: Michael R. Perry.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Productora: Lionsgate, 1984 Private Defense Contractors, Vertigo Entert., Mandalay Vision.
Productor: Adi Shankar.
Distribuidora: Selecta Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: