h1

Los ángeles de Charlie (“Charlie’s angels”, 2019)

4 septiembre 2020

Entre 1976 y 1981 se emitió en televisión una serie sobre tres mujeres que trabajan en una agencia de detectives privados para su misterio jefe Charlie. La serie se titulaba Los ángeles de Charlie y disfrutó de una gran popularidad, el paso del tiempo la ha convertido en serie de culto formando parte de la cultura pop, en muchos países, incluido España. En el año 2000, generó una franquicia de medios con dos películas dirigidas por McG y protagonizadas por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu que, a pesar del éxito en taquilla, carecían del encanto y la originalidad de la serie. En 2015, Sony Pictures anunció que estaba trabajando en una continuación de la franquicia con Elizabeth Banks como directora productora y guionista. Una nueva película que no ha gustado nada a la crítica además de ser uno de las grandes decepciones de la taquilla de 2019.

La división europea de la Agencia Townsend acude a proteger a la ingeniera y programadora Elena Houghlin que quiere denunciar el fallo letal de un dispositivo energético en el que está trabajando y que sus jefes parecen querer ignorar. Se encuentra con Bosley en Hamburgo para entregarle las pruebas que ha recabado, pero son atacados por un sicario que pretende acabar con Helena y termina matando a Bosley. Jane Kano y Sabina Wilson, detectives de la Agencia Townsend, son las encargadas de proteger a Elena mientras intentan recuperar los prototipos antes de que sean replicados y vendidos.

Los ángeles de Charlie fue una de las series de mi infancia, recuerdo que jugaba con mis amigas a ser “ángeles” y yo siempre me pedía Sabrina porque era morena como yo. Una serie original y divertida que recuerdo con cariño y cierta nostalgia. La película que nos ocupa no hace nada por recuperar esos sentimientos, prefiere entregar una comedia de acción bastante genérica y con un enfoque feminista muy trillado. Hay algunos guiños a la serie de televisión y a las dos películas de McG, pero nada especialmente significativo para sentir que todo está conectado. El guion no tiene mayor complicación, la típica historia de espionaje industrial que sirve de excusa para enlazar distintas escenas de acción. Escenas que funcionan bastante bien para la poca experiencia de Elizabeth Banks en este tipo de cine.

Los personajes tampoco tienen mucho recorrido, aunque sus actrices los defienden bastante bien pese al material del que parten. Kristen Stewart vuelve a sorprenden con sus registros, esta vez por sus dotes para la comedia, en cada película la vemos ver crecer como actriz. Ella Balinska es una antigua deportista (lanzadora de jabalina), este es su primer protagonista en el cine y no lo hace nada mal. Naomi Scott protagonizó dos películas en 2019, la versión de acción real de Aladdin y Los ángeles de Charlie, sabe elegir bien sus papeles y aprovechar las oportunidades que se le presentan. Una escena poscréditos suya nos permite saber que se convierte en “ángel” de forma oficial.

“Bosley” ahora es un cargo, no una persona, así que hay un Bosley por cada delegación de la Agencia Townsend. En esta aventura ese papel lo desempeñan Djimon Hounsou, Patrick Stewart y la propia Elizabeth Banks, cada uno con distinto tiempo en pantalla. Sam Claflin y Nat Faxon son los codiciosos jefes de Elena, mientras que el actor de doblaje estadounidense Robert Clotworthy pone voz al mítico Charlie. En España se ha encargado el actor de doblaje Camilo García que ya se ocupó del personaje en las películas de McG. Además cuenta con los cameos de las actrices Hailee Steinfeld, Lili Reinhart o Laverne Cox y las deportistas Aly Raisman, Danica Patrick y Chloe Kim. También vemos a Jaclyn Smith que repite como Kelly Garrett, uno de los “ángeles” de la serie original.

Imágenes © Sony Pictures.

Entretenido thriller de acción, colorido y ruidoso que os hará pasar un buen rato, sin más pretensiones. Los que busquen nostalgia se sentirán decepcionados.

Título original: Charlie’s angels.
Dirección: Elizabeth Banks.
País: EE.UU.
Año: 2019.
Duración: 118 min.
Género: Acción, thriller, comedia.
Intérpretes: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Luis Gerardo Méndez, Djimon Hounsou, Jonathan Tucker, Hailee Steinfeld, Lili Reinhart, Noah Centineo, Monique StaTeena, Nat Faxon, Chris Pang, Aly Raisman, Samantha Hunter Ogan, Livia Matthes, Murali Perumal, Robert Maaser, Sarah Bennani, Ciara Jiana, Nathalie Nailly, Danny Pardo, Batur Belirdi, Frank Ferruccio, Peter Sikorski, Jaclyn Smith.
Guion: Elizabeth Banks, Jay Basu. Historia de David Auburn y Evan Spiliotopoulos.
Música: Brian Tyler. Canciones de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey.
Fotografía: Bill Pope.
Productora: 2.0 Entertainment, Brownstone Productions, Columbia Pictures, Perfect World Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE).
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: