h1

No confíes en nadie (“Before I go to sleep”, 2014)

8 abril 2015

No confíes en nadie (Before I go to sleep)

Before I go to sleep fue la primera novela publicada por SJ Watson en 2011, rápidamente se convirtió en éxito de ventas y se ha traducido a más de 40 idiomas. Una novela que escribió a ratos, mientras trabajaba como audiólogo en el servicio nacional de salud británico. El guionista y director Rowan Joffe (28 semanas después) se ha encargado de adaptar el guion y dirigir la versión cinematográfica de esta película producida por Ridley Scott.

Nicole Kidman es Christine Lucas

Christine Lucas (Nicole Kidman) se despierta en una casa que no conoce y con un hombre al que no recuerda. El hombre le explica que es Ben (Colin Firth), su marido, y que ella sufrió un accidente de coche hace diez años que le produjo daños en el cerebro y amnesia anterógrada (incapacidad de crear nuevos recuerdos), Christine se levanta cada mañana sin recordar nada de estos últimos veinte años.

Nicole Kidman y Colin Firth
Christine recibe tratamiento del Dr. Nasch (Mark Strong), un neurólogo de un hospital cercano que le da una cámara para que grabe sus progresos y sus pensamientos y la llama cada mañana para que busque la cámara y vea el vídeo. También le cuenta que su pérdida de memoria se produjo después de una grave agresión que sufrió por parte de alguien que la dio por muerta y la dejó desnuda en un polígono cerca del aeropuerto. Christine empieza a desconfiar de todo el mundo, incluidos su marido y el doctor Nasch.

Mark Strong y Nicole Kidman

Lo más probable es que el argumento os sea familiar, películas como Memento (2000) de Christopher Nolan o 50 primeras citas (2004) de Peter Segal trataban un tipo de amnesia parecida y el enfoque es similar. Aunque no sería justo compararlas, Memento es una de las mejores películas de todos los tiempos y a su lado, esta adaptación de Rowan Joffe palidece. Pero eso no la convierte en una mala película, como thriller funciona bien, no abusa de los clichés del género y las interpretaciones son correctas, mucho mejor Colin Firth y Mark Strong que la siempre fría Nicole Kidman. Sin embargo, a la trama le falta coherencia y la resolución final deja varios agujeros de lógica.

Nicole Kidman y Colin FirthImágenes © 2014 Millennium Films, Scott Free Productions y StudioCanal. Distribuida por DeAPlaneta.

Con todos sus defectos, No confíes en nadie resulta un thriller psicológico entretenido y escalofriante, aunque también es verdad que tiene mucho potencial desaprovechado.

Título original: Before I go to sleep.
Dirección: Rowan Joffe.
Países: Reino Unido y Francia.
Año: 2014.
Duración: 92 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Nicole Kidman (Christine), Colin Firth (Ben), Mark Strong (Dr. Nasch), Anne-Marie Duff (Claire), Dean-Charles Chapman (Adan).
Guion: Rowan Joffe, basado en la novela de S.J. Watson.
Producción: Liza Marshall.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

3 comentarios

  1. Como bien dices, Memento es una película muy buena y yo me divertí mucho con 50 primeras citas. Si esta es entretenida tendré que verla 🙂


  2. Es que resulta muy difícil superar a “Memento”, aun así es entretenida, tiene giros sorprendentes y mucho suspense


  3. […] Egerton (Eddie el Águila), ya convertido en un Kingsman de pleno derecho. Mark Strong (No confíes en nadie) como Merlín, el experto en informática. Hanna Alström como la princesa Tilde, Edward Holcroft […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: