h1

The equalizer 2 (2018)

28 noviembre 2018

Ya antes del estreno en 2014 de The equalizer, la productora manejaba la posibilidad de una posible secuela que fue confirmada tan solo seis meses después del estreno, en abril de 2015, aunque la cinta no ha llegado a las salas hasta 2018. The equalizer 2 es la cuarta colaboración entre Antoine Fuqua y Denzel Washington, tras Training day (2001), The equalizer (2014) y Los siete magníficos (2016). Además, es la primera vez que Washington protagoniza una secuela de una de sus películas.

Robert McCall es un antiguo agente de inteligencia, ya retirado, que vive en un bloque de apartamentos en una zona popular de Massachusetts y trabaja como conductor de una empresa que contacta viajeros a través de internet. McCall ayuda de forma anónima y desinteresada a personas de su entorno. Cuando Susan, su antigua compañera de inteligencia, muere en Bruselas mientras investigaba el supuesto suicidio de otro compañero, McCall empieza a investigar por su cuenta pues no cree en la versión oficial: un robo.

Regresa Antoine Fuqua con una segunda entrega de las aventuras del justiciero interpretado por uno de sus actores fetiche, el genial Denzel Washington, y de nuevo tiene un respaldo masivo por parte del público. The equalizer 2 lleva recaudados unos 190,5 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto de producción fue de 62 millones. Lo que hace bastante probable que Fuqua y Washington filmen una tercera entrega. Esta vez la trama se mueve en un contexto más personal para el protagonista, aunque es tan simple y previsible como cabría esperar. La trama es lo menos, sigue siendo la excusa para ofrecer brutales secuencias de acción, milimétricamente coreografiadas y a cámara lenta, para no perder ningún detalle.

El carisma y la elegancia de Denzel Washington consiguen que mantengamos el interés pues es, con diferencia, lo mejor de la película. Una especie de superhéroe que resulta letal en el cuerpo a cuerpo y siempre encuentra personas a las que ayudar de forma altruista. Bill Pullman y Melissa Leo repiten en los papeles que ya desempeñaron en la primera entrega. Ashton Sanders (Moonlight) interpreta a un joven con talento artístico del vecindario, al que McCall ayuda a ir por el buen camino. Destacar la participación de Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro) como el antiguo compañero de McCall, que se sorprende mucho al encontrarle con vida.

Imágenes © Columbia Pictures.

A pesar de los problemas de ritmo y la falta de lógica en la trama, este thriller de acción funciona gracias a la presencia de Denzel Washington y a sus potentes escenas de acción.

Título original: The equalizer 2.
Dirección: Antoine Fuqua.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Ashton Sanders, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone, Abigail Marlowe, Alin Halajian, Annie Pisapia, Antoine de Lartigue, Joseph Oliveira, Orson Bean.
Guion: Richard Wenk, personaje de Richard Lindheim y Michael Sloan.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Oliver Wood.
Productora: Columbia Pictures, Lonetree Entertainment, Mace Neufeld Productions, Sony Pictures Entertainment (SPE), Fuqua Films, Escape Artists.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: