h1

Una noche para sobrevivir (“Run all night”, 2015)

17 abril 2015

Una noche para sobrevivir (Run all night)

Tercera colaboración entre el director español Jaume Collet-Serra y la estrella internacional Liam Neeson, de nuevo en un thriller de acción después de Sin identidad (2011) y Non-Stop: Sin escalas (2014). Run all night tuvo un buen estreno estadounidense ya que en su primer fin de semana de exhibición, se colocó en segundo lugar en la taquilla, tan solo por detrás de Cenicienta.

Liam Neeson y  Joel Kinnaman

Jimmy Conlon (Liam Neeson) es conocido por todos como “El sepulturero” ya que en otro tiempo fue el sicario más fiel y sanguinario del mafioso local Shawn Maguire (Ed Harris) al que conoce desde que eran niños. Esta fidelidad de Jimmy con su trabajo le ha distanciado de su hijo Michael (Joel Kinnaman) con el que no mantiene ninguna relación desde que su madre murió y ni siquiera le ha permitido conocer a su mujer ni a sus dos hijas. Michael trabaja como conductor de limusinas, una noche realiza un servicio para dos tipos albaneses que terminan tiroteados por Danny Maguire (Boyd Holbrook) el hijo de Shawn. Michael ha sido testigo de todo y los hombres de Maguire van tras él, no le queda más remedio que aceptar la ayuda de su padre.

Liam Neeson es Jimmy Conlon

Una vez que se ha desatado el conflicto y la familia por amistad del protagonista quiere terminar con su familia real, la de sangre, la trama es bastante predecible. Sin embargo la pericia del director a la hora de desarrollar escenas de acción, convierten esta noche de huida en una trepidante sucesión de venganzas y muerte. Acción contundente con buen ritmo remarcado por la banda sonora de Junkie XL y excelentes escenas de acción como las persecuciones en coche por las calles de Nueva York o el cerco al edificio de los suburbios, al más puro estilo clásico. Todo ello con el hilo narrativo del drama familiar planteando la cuestión de que es lo que constituye una familia.

Genesis Rodriguez y Joel Kinnaman

Este es el tipo de películas que un tipo como Liam Neeson realiza con piloto automático puesto y es que es un rol que ha repetido bastante a lo largo de su carrera. A pesar de estar a punto de cumplir 63 años, todavía está en forma y el rendimiento es bastante satisfactorio, los admiradores del Neeson más combativo no se sentirán defraudados. Sin embargo, tengo que decir que prefiero sus duelos dialécticos con Ed Harris, dos viejos amigos que han compartidos muchas cosas juntos y son conscientes que también morirán juntos, para mí lo mejor de la película.

Ed Harris y Liam NeesonImágenes © 2015 Warner Bros. Entertainment. Distribuida por Warner Bros. Pictures España.

Partiendo de la premisa de que esta historia la hemos visto varias veces antes, hay que decir que Jaume Collet-Serra sabe imprimir su estilo y hacer que sea una buena versión, entretenida y enérgica.

Título original: Run all night.
Dirección: Jaume Collet-Serra.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 115 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Genesis Rodriguez, Ed Harris, Vincent D’Onofrio, Common, Boyd Holbrook, Nick Nolte.
Guion: Brad Ingelsby.
Producción: Roy Lee y Brooklyn Weaver.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Martin Ruhe.
Montaje: Craig McKay.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] de su propio marido, pero está dispuesta a hacer cualquier cosa por sobrevivir. Joel Kinnaman (Una noche para sobrevivir) es el compañero y rival que aprovecha su oportunidad para progresar. Gary Oldman, es el jefe de […]


  2. […] que cumplió los dieciocho años. Después de títulos de acción como Sin identidad, Non-Stop o Una noche para sobrevivir, su última película es un thriller de supervivencia protagonizado por Blake Lively que se ha […]


  3. […] Bergen (Ricas y famosas), Martin Sheen (Infiltrados), Alec Baldwin (Blue Jasmine), Ed Harris (Una noche para sobrevivir), Oliver Platt (La hija de mi mejor amigo), Haley Bennett (La chica del tren) o Steve Coogan […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: