h1

Infierno azul (“The shallows”, 2016)

7 octubre 2016

Infierno azul (The shallows)

El director español Jaume Collet-Serra continúa desarrollando su carrera en Hollywood donde lleva viviendo desde que cumplió los dieciocho años. Después de títulos de acción como Sin identidad, Non-Stop o Una noche para sobrevivir, su última película es un thriller de supervivencia protagonizado por Blake Lively que se ha convertido en un éxito de taquilla pues lleva recaudados más de 116 millones de dólares, cuando su presupuesto fue de tan sólo 17 millones.

Blake Lively

Poco después de la muerte de su madre, Nancy (Blake Lively) deja momentáneamente sus estudios de medicina para pasar unas vacaciones en México y conocer una playa secreta a la que acudía su madre a practicar surf cuando estaba embarazada de ella. Nancy llega a la playa con la ayuda de Carlos (Oscar Jaenada), un chico de la zona que la lleva en su coche. Pasa el día surfeando y a última hora de la tarde sufre el ataque de un tiburón que le muerde en la pierna. Nancy se refugia en un pequeño islote que la marea baja ha dejado al descubierto a tan sólo cien metros de la costa, pero no puede llegar a la orilla pues el tiburón sigue merodeando.

Blake Lively

Un único lugar y un personaje ocupando la mayoría del metraje en solitario, intentando sobrevivir, porque está no es una película de criaturas ni monstruos, es un historia de supervivencia. La narración resulta inteligente, es cierto que a veces roza la serie B y hay alguna que otra escena realmente absurda, pero se las arregla para mantener muy altos los niveles de tensión y suspense. La fotografía es impresionante y el rendimiento de su protagonista bastante satisfactorio. Es evidente que Blake Lively (El secreto de Adaline) ha sido contratada por su imponente físico, los diversos planos que podemos ver de sus nalgas lo demuestran, pero la chica resulta ser una heroína de acción más que convincente. Destacar la participación del actor español Óscar Jaenada (La fría luz del día) que últimamente ha participado en varios proyectos internacionales.

Blake Lively

A pesar de estar ambientada en una misteriosa playa de México (de la que nunca sabemos el nombre), la película se ha rodado en Nueva Gales del Sur (Australia), pero me temo que tan sólo un 10 % del metraje se rodó en exteriores, el 90% restante se realizó en un inmenso tanque de agua con pantallas azules y CGI para recrear esas aguas poco profundas. También el tiburón fue hecho enteramente por ordenador, se trata de un tiburón blanco hembra que son ligeramente más grandes que los machos. Mientras que la gaviota, a la que Nancy llama Steven Seagull, si era un ave real.

Blake LivelyImágenes © 2016 Sony Pictures, Ombra Films, Weimaraner Republic Pictures.

Bellos paisajes, guapa protagonista y mucha tensión, si no te paras a pensar demasiado resulta una película muy entretenida, sin más pretensiones.

Título original: The shallows.
Dirección: Jaume Collet-Serra.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 86 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Blake Lively, Óscar Jaenada, Sedona Legge, Brett Cullen, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva.
Guion: Anthony Jaswinski.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Flavio Martínez Labiano.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] el reparto nuestro Óscar Jaenada (Infierno azul) como el jefe de la banda de secuestradores, el tipo que las seguirá por la selva cuando ellas […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: