h1

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (“The hangover: Part II”, 2011)

15 mayo 2015

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (The hangover: Part II)

Este domingo, en Antena 3 tienen programa la emisión de Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!, la secuela de la divertida Resacón en Las Vegas y me gustaría recomendárosla. ¡Vale!, ya sé que no se trata de ningún peliculón, que es la peor de las tres, que jamás recibirá ningún premio y que no pasará a los anales de la historia del cine, pero es tan divertida y tan descarada que se merece mi reconocimiento, y además vuelve a contar con la presencia de Bradley Cooper que siempre es un aliciente.

Ed Helms y Jamie Chung

Han pasado dos años y el doctor Stuart se ha comprometido con Lauren, una chica de origen tailandés cuyo padre no ve con buenos ojos a su nuevo yerno. Toda la manada (Phil, Stu, Alan y Doug) viaja a Tailandia para asistir a la boda, pero Stu no quiere defraudar a su suegro y no quiere excesos, así que organiza una tranquila cena como despedida de soltero. Más tarde, los chicos junto a Teddy, el hermano pequeño de Lauren, se reúnen en la playa alrededor de una hoguera para beber cerveza y comer unos malvaviscos que trajo Alan.

Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha

A la mañana siguiente despiertan en un mugriento hotel de Bangkok sin recordar cómo llegaron allí. Alan tiene rapada la cabeza, Stu lleva un tatuaje en la cara, está con ellos Leslie Chow, que ahora es amigo de Alan, y no encuentran a Teddy por ninguna parte, tan solo aparece uno de sus dedos en un cubo de hielo derretido. El único que parece estar bien es Doug que volvió pronto al hotel para estar con su mujer. El grupo tendrá que volver sobre sus pasos para encontrar a Teddy y llegar a tiempo para la boda.

Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms

Si os gustó Resacón en Las Vegas, seguro que está segunda parte os gusta también ya que es la misma historia en un escenario diferente, una boda, una despedida de soltero que se descontrola, una resaca impresionante que ha borrado los recuerdos, una habitación de hotel con signos de los excesos de la noche anterior y un amigo desaparecido. Doug vuelve a ser el único que no participa del desfase, esta vez porque le llama su mujer y regresa al hotel. Stu vuelve a sufrir en su cuerpo los estragos de una apuesta, esta vez en forma de tatuaje. La culpa de que no recuerden nada vuelve a ser de Alan, de nuevo por error pues quería dormir a Teddy y terminó drogando a todos sus amigos. Ya no hay tigre, esta vez es un mono y de nuevo los mejores gags de toda la película están con los títulos de crédito, cuando el grupo descubre que Teddy había tomado fotos de todo lo sucedido con su teléfono móvil.

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!

Es cierto que hemos perdido el factor sorpresa, que muchas veces parece un remake y que la única razón de la existencia de esta película es que su predecesora recaudó mucho dinero. Sin embargo, vuelve a ser entretenida y resulta divertido ver como repiten el mismo patrón y los mismos chistes pero en un escenario distinto. Resulta más cruda y explicita que la primera, también tiene un tono más oscuro y la química de los actores vuelve a ser su mejor baza.

La manada junta de nuevo

Zach Galifianakis se convirtió en el gran descubrimiento de la primera entrega y en todo un roba escenas, así que esta vez tiene un mayor protagonismo, aunque ha perdido algo de frescura y tiene un punto trágico. Aquí Bradley Cooper todavía estaba buscando su sitio y a un año de recibir su primera nominación al Oscar por El lado bueno de las cosas, de las tres que ha recibido consecutivas, demostrando que se le da igual de bien la comedia que el drama. Para Mason Lee, hijo del director Ang Lee, esta es su primera película en Hollywood. Paul Giamatti es un mafioso ruso, repite cameo Mike Tyson, esta vez cantando, y también podemos ver al director Nick Cassavetes (El diario de Noa) como el tatuador de Stu.

Bradley Cooper, Ken Jeong, Ed Helms y Zach GalifianakisImágenes Copyright © 2011 Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures.

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! carece de la originalidad y la creatividad de su predecesora, hubiera sido mejor con una historia diferente, a pesar de todo, consigue ser muy divertida y muy entretenida.

Título original: The hangover: Part 2.
Dirección: Todd Phillips.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Bradley Cooper (Phil), Zach Galifianakis (Alan), Ed Helms (Stu), Justin Bartha (Doug), Jeffrey Tambor (Sid Garner), Ken Jeong (Sr. Chow), Mike Tyson (él mismo), Jamie Chung (Lauren), Paul Giamatti (Kingsley), Mason Lee (Teddy), Sasha Barrese (Tracy), Nirut Sirijanya (Fong), Nick Cassavetes (tatuador).
Guion: Todd Phillips, Scot Armstrong y Craig Mazin, basado en los personajes creados por Jon Lucas y Scott Moore.
Producción: Todd Phillips y Dan Goldberg.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Lawrence Sher.
Montaje: Debra Neil-Fisher y Mike Sale.
Diseño de producción: Bill Brzeski.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

4 comentarios

  1. […] protagonista de la historia es Ed Helms, a quien todos recordamos de la trilogía Resacón en Las Vegas, interpreta al apocado y conformista Rusty Griswold, un tipo de buen corazón pero también […]


  2. […] desesperadas) como una abogada que mantendrá un romance con Peralta y Ed Helms (trilogía Resacón en las Vegas) que será un incompetente agente del servicio postal que les ayudará en un […]


  3. […] director Todd Phillips, responsable de películas como la trilogía Resacón en la Vegas, Starsky & Hutch o Aquellas juergas universitarias, regresa a la cartelera con la historia […]


  4. […] la convirtió en la décima película más taquillera de 2009. Inevitablemente tuvo dos secuelas, Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (2011) y R3sacón […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: