h1

Ni pies ni cabeza (2012)

23 mayo 2012

Ni pies ni cabeza

Gracias a Cris y Saray, las responsables del Club de Fans de Christian Gálvez, he conseguido invitaciones para poder asistir al debut como actor del famoso presentador. La première de la película “Ni pies ni cabeza” se celebró anoche en los cines Callao de Madrid, en la que se encontraba todo el elenco de protagonistas, además de diversos personajes de la vida social.

Ni pies ni cabeza

El guión está basado en la novela de Juan Carlos Córdoba, escrita sobre sus propias experiencias como guardia civil. Nos cuenta como dos torpes guardias civiles encuentran un cadáver desmembrado en el bosque al que le faltan los pies y la cabeza, resulta ser de un sindicalista que se encontraba investigando un asunto de corrupción. La cúpula del cuerpo designa al novato Cabo Elías (Christian Gálvez) la investigación del caso, ya que no están muy interesados en que la verdad salga a la luz.
El Cabo Elías contará con la ayuda de la forense Susana Conda (Jaydy Michel),  Kiko y Castro (Miguel Hermoso y Alejandro Tous), los agentes que encontraron el cuerpo y Edu (José Troncoso) un amigo de la infancia, ex drogadicto y ex presidiario. Entre todos se verán envueltos en una cómica y sórdida investigación llena de corruptelas.

Ni pies ni cabeza
En cuanto a la actuación de Christian Gálvez, no se que decir, no me gustaría ser muy dura por que me resulta simpático y su Club de Fans me invito al estreno, lo dejaremos en que está acostumbrado a estar delante de las cámaras y se nota, pero no es suficiente. No ayuda mucho que la replica se la de Jaydy Michel, no hay nada de química entre ambos.
Lo mejor de la película los veteranos secundarios, como las breves intervenciones de Jorge Sanz, Antonio Resines o Juanjo Pigcorbé y los cameos al más puro estilo Torrente de Inocencio Arias, Ivonne Reyes, Ángel Nieto, Santiago Urrialde, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, el propio director Antonio del Real o María Lapiedra que afortunadamente no tiene frase, se limita a lucir su anatomía.
Hay que destacar la participación del Diputado en la Asamblea de Madrid y habitual tertuliano político Antonio Miguel Carmona que tiene un breve papel y lo defiende muy dignamente. Lo que me hace pensar si sus intervenciones en televisión también responden a un guión.

Ni pies ni cabeza

Brillante el ritmo y los diálogos en las conversaciones entre Mauro Muñiz y Juanjo Puigcorbé y entre este e Inocencio Arias, el humor visual en la trama policíaca, sobre todo Alejandro Tous y Miguel Hermoso y simpática la alusión a Pasapalabra de Santi Rodríguez, cuando le pregunta a Christian “con la A” para que le ayude a resolver un crucigrama.

Ni pies ni cabeza

“Ni pies ni cabeza” está dirigida por Antonio del Real, que en una breve presentación de la película nos informó que era una comedia modesta, de bajo presupuesto y pocas semanas de rodaje y que era independiente ya que no había recibido ningún tipo de subvención, exceptuando la ayuda recibida por TeleMadrid y Canal Sur. Si el propio director lo afirma, yo no soy nadie para contradecirle, pero me gustaría puntualizar que en los títulos de crédito aparecía el logotipo del Ministerio de Educación y el de ICO, y que TeleMadrid y Canal Sur son empresas públicas, así que indirectamente si ha recibido dinero público.

Título: Ni pies ni cabeza
Año: 2012
Duración: 110 min.
País: España
Director: Antonio del Real
Intérpretes: Christian Gálvez, Jaydy Michel, Blanca Jara, Miguel Hermoso Arnao, Alejandro Tous, José Troncoso, Mauro Muñiz, Berta Ojea, Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé, Jorge Sanz, Tomás Sáez, Antonio Resines, Berta Ojea, Javivi, Santi Rodríguez.
Guión: Roberto Alfaro, Fermín Cabal.
Fotografía: Jorge Carrión.
Productora: Santo y Seña Producciones.
Distribuidora: World Line Cinema.
Calificación por edades: No recomendada menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] “Ni pies ni cabeza” trata de un Guardia Civil novato (Christian Gálvez) que se encarga de investigar el hallazgo en el bosque de un cadáver desmembrado y como se ve envuelto en una cómica y sórdida investigación llena de corruptelas. Si queréis conocer más detalles de la cinta podéis consultar la reseña de Kinefilia. […]


  2. Jaydy y Christian son una pareja que no “pega” mucho pero seguro que este muchacho llegará a hacer mejores cosas. Es simpático, abierto y con carisma. Trabajando un poquito aquello de las artes escénicas y consiguiendo algo más de experiencia en futuros trabajos, quizá pueda llegar a ser un actor digno representante de nuestra escena.


  3. Y eso que no los has visto juntos, nada de química.
    Estoy de acuerdo, tiene aptitudes para lograr lo que quiera, para ser su primer papel protagonista no esta del todo mal, ya mejorara con el tiempo


  4. […] Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) es el intransigente y manipulador Monseñor. Los actores franceses Clément Sibony (El desafío) y Pierre Niney (Yves Saint Laurent) interpretan al historiador Émile Cartailhac y al restaurador Paul Ratier, respectivamente. Nicholas Farrell (Legend) es el profesor Vilanova, el único científico que apoya el descubrimiento. Además cuenta con breves apariciones de otros actores españoles como Tristán Ulloa (El tiempo entre costuras) o Javivi (Ni pies ni cabeza). […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: