h1

El regreso de Ben (“Ben is back”, 2018)

3 julio 2019

El novelista y cineasta estadounidense Peter Hedges (La extraña vida de Timothy Green) escribe y dirige este sólido drama familiar inspirado en hechos reales que protagoniza su hijo Lucas Hedges (Manchester frente al mar) junto a la maravillosa Julia Roberts (Money Monster). El regreso de Ben tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018.

Es la víspera de navidad y cuando Holly Burns llega a casa se encuentra lo que más desea tener en esas fechas, su hijo Ben está de vuelta y va a pasar las fiestas en casa. La noticia solo parece alegrar a Holly, ni su otra hija, ni su nuevo marido parecen alegrarse, Ben ha estado en rehabilitación durante los últimos meses y todavía no está listo para volver a la rutina. Holly le deja quedarse con la condición de no perderle de vista en ningún momento y hacerse un test de drogas. Todo parece ir bien hasta que alguien asalta la casa y se lleva al perro de la familia. Ben y Holly pasan la noche intentando recuperarlo, pero para ello deberá contactar con personas de su pasado.

Durante esas 24 horas que Ben pasa con su familia se pondrá a prueba su fuerza de voluntad, pero también el amor de su madre. El guion de Peter Hedges consigue un drama sólido que subvierte lo que podemos esperar de un drama familiar de este tipo para ofrecernos una película efectiva, que no pretende dulcificar la realidad, con cierto toque de thriller y unos personajes perfectamente dibujados. El amor y la esperanza se siente reales, al igual que la frustración y la desesperación, el resultado es un drama que te atrapa desde el primer momento pues resulta profundamente conmovedor.

Todo esto es posible gracias a las excelentes actuaciones de Lucas Hedges y Julia Roberts. Ambos impulsan la trama y son el alma de la historia, una compleja relación autodestructiva que supone un duelo interpretativo entre ambos. Julia Roberts cautiva como esta madre frustrada y decepcionada, dispuesta a todo por evitar que su hijo vuelva a recaer en las drogas. Mientras que Lucas Hedges se mantiene siempre al borde del precipicio, nunca sabemos si está diciendo la verdad o miente para salirse con la suya. Quedaos con el nombre de este chico pues se está convirtiendo en uno de los mejores actores de su generación.

Imágenes © DeaPlaneta.

Honesto drama familiar sobre la adicción con tintes de thriller, bien escrito y mejor interpretado. Dadle una oportunidad pues ha sido injustamente subestimado.

Título original: Ben is back.
Dirección: Peter Hedges.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Tim Guinee, Faith Logan, Alexandra Park, Michael Esper, Rachel Bay Jones, Melissa Van der Schyff, David Zaldivar, Teddy Cañez.
Guion: Peter Hedges.
Música: Dickon Hinchliffe.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Productora: Black Bear Pictures, 30West, Color Force.
Distribuidora: Roadside Attractions.
Distribuidora: DeaPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

One comment

  1. […] Hedges (El regreso de Ben) inició su carrera cinematográfica adaptando el guion de su primera novela, titulada What’s […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: