h1

Mejor otro día (“A long way down”, 2014)

25 agosto 2014

Mejor otro día (A long way down)

Una adaptación cinematográfica del novelista inglés Nick Hornby, parece ser una apuesta segura, su primer libro se adaptó dos veces, una versión inglesa Fuera de juego (Fever pitch, 1997) y otra en Hollywood, Amor en juego (Fever pitch, 2005). Su segundo libro llegó al cine como Alta fidelidad (High fidelity, 2000) y el tercero fue Niño grande (About a boy, 2002). Antes de que en 2005 Nick Hornby publicará A long way down, Johnny Depp ya había comprado los derechos para su adaptación, sin embargo, cuando llegó el momento de la renovación, el autor se los entregó a su pareja, la productora Amanda Posey. Basada libremente en la novela nos llega Mejor otro día, una comedia británica de humor negro que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2014.

Pierce Brosnan y Toni Collette

Nochevieja en Londres, Martin Sharp (Pierce Brosnan) es un reconocido presentador de televisión que ha pasado unos meses en prisión por mantener relaciones con una chica que resultó tener 15 años. Martin se siente hundido, ha perdido a su familia y le persigue el escándalo. Así que se encuentra en la azotea del edificio de Toppers intentando poner fin a su vida, cuando es interrumpido por Maureen Thompson (Toni Collette) que tiene las mismas intenciones. Mientras Maureen espera su turno, aparece Jess Crichton (Imogen Poots) y más tarde J.J. Maguire (Aaron Paul) que también pretenden suicidarse.

Imogen Poots es Jess Crichton

Maureen es una frustrada madre soltera, con un hijo discapacitado al que cuida con devoción, Jess es la hija de un político (Sam Neill) con el que no tiene buena relación y J.J. es un repartidor de pizza y músico frustrado que dice tener un cáncer terminal. Finalmente deciden no suicidarse, dar una oportunidad a la vida y hacen un pacto para aguantar hasta San Valentín, apoyándose unos a otros. Pero su historia salta a la prensa sensacionalista ya que el padre de Jess es un conocido político y su otra hija, hermana de Jess, desapareció años atrás. Ellos al principio se aprovechan de la situación y acuden a entrevistas y programas de televisión para contar sus historias, pero llega un momento que se saturan pues sienten que les humillan. Es entonces cuando deciden desaparecer por un tiempo e irse juntos de vacaciones…

Mejor otro día

La película está dividida en cuatro capítulos en los que cada uno de los protagonistas nos relata en primera persona los motivos que le llevaron a intentar suicidarse y como es su relación con los otros miembros del “grupo”. Lo que nos proporciona varios puntos de vista de la vida y motivaciones de cada personaje, un conjunto de ideas que rozan lo increíble y muchas veces son surrealistas ya se que sé cuentan en un tono alegre con cierto toque morboso. Puro humor británico con el toque justo de ironía y cinismo y un (muy) previsible final feliz. Mucho potencial que se ve desaprovechado por la falta de profundidad y emoción y por querer abarcar demasiados géneros, de la tragicomedia a la comedia romántica, pasando por la sátira social, sin terminar de decantarse por ninguno.

Pierce Brosnan, Imogen Poots y Sam Neill

Como podéis imaginar, lo mejor de la película es el elenco protagonista y la fina ironía que desprende el casting, todos ellos con un trabajo bien hecho y muy convincente, a pesar de tener roles muy estereotipados. Genial Pierce Brosnan, un tipo elegante ya de vuelta de todo. Toni Collette que parece que se está estancando en el papel de madre sufridora, aunque ella siempre consigue nuestra empatía. La guapa Imogen Poots que cada vez está consiguiendo mayor protagonismo y su compañero de reparto en Need for speed, Aaron Paul, como un enigmático músico fracasado. Sam Neill como el padre intransigente y la colaboración española de Enrique Arce que es el camarero que les atiende en sus vacaciones en Mallorca, ¿dónde sino?

Mejor otro día

Mejor otro día es una agradable historia sobre la reafirmación de la vida, que trata adecuadamente varios temas delicados, a pesar del humor negro, nunca deja de ser políticamente correcta.

Título original: A long way down.
Dirección: Pascal Chaumeil.
País: Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 96 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Pierce Brosnan (Martin), Toni Collette (Maureen), Imogen Poots (Jess), Aaron Paul (J.J.), Rosamund Pike (Penny), Sam Neill (padre de Jess), Rosamund Pike (Penny), Josef Altin (Matty), Tuppence Middleton (Kathy Miller), Enrique Arce (Angelo).
Guion: Jack Thorne, basado en la novela En picado de Nick Hornby.
Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Chris Gill y Barney Pilling.
Diseño de producción: Chris Oddy.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] cinematográficas de Fuera de juego (1997), Alta fidelidad (2000), Un niño grande (2002) y Mejor otro día (2014), nos llega una nueva película basada en una novela del escritor británico Nick Hornby. En […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: