h1

La serie Divergente: Leal (“The Divergent series: Allegiant”, 2016)

11 marzo 2016

La serie Divergente: Leal (2016)

Se estrena en nuestro país, una semana antes del estreno mundial, La serie Divergente: Leal la tercera y penúltima entrega de la saga distópica basada en las novelas de Veronica Roth. Es la adaptación del tercer libro y último de la saga, titulado Allegiant, y como ya hicieran con otras aventuras de temática parecida han decidido dividirlo en dos películas, por lo tanto la serie se cerrará definitivamente en 2017 con La serie Divergente: Ascendente.

Theo James y Shailene Woodley

La trama arranca justo después de los acontecimientos que cierran La serie Divergente:Insurgente. Evelyn se ha hecho con el poder y ha cerrado la muralla, no permite que nadie pueda abandonar Chicago, quiere volver a poner en funcionamiento el sistema de facciones y a empezado a juzgar a los disidentes, entre ellos a Caleb. Tris tiene muy presente el mensaje de los Padres Fundadores y quiere ir más allá del muro y comprobar por ella misma si hay algo más ahí afuera. Consigue apañárselas para sacar a Caleb del calabozo con ayuda de Cuatro y juntos abandonan la ciudad junto a Christina, Peter y Tori.

Christina, Tris, Caleb, Cuatro, Peter y Tori

Al otro lado de la muralla tan sólo encuentran desolación y a los hombres de Evelyn persiguiéndoles pues ella no puede tolerar ser traicionada por su propio hijo. Por suerte son rescatados por la Oficina del Bienestar Genético, un grupo liderado por David, que lleva años estudiando la evolución de los habitantes de Chicago e intentando conseguir individuos genéticamente puros como Tris. Con ellos aprenden la verdad de su sociedad y mientras David estudia la secuencia genética de Tris, el resto son asignados a distintos trabajos para la ciudad. En Chicago, Johanna ha reunido a un grupo de disidentes que se hacen llamar “Leal” y plantan cara a Evelyn, la batalla entre ambos bandos es inminente.

Theo James y Bill Skarsgård

En esta tercera entrega descubriremos, por fin, quien instauró el sistema de facciones y porque, que pasó para que la civilización se destruyera, si hay más ciudades habitadas y por quienes, y la importancia en todo esto de los divergentes. Datos que a veces aportan más confusión a la historia que otra cosa, además como la trama del libro se ha separado en dos películas, en el final apenas se concluye nada limitándose a dejar el escenario preparado para la entrega final. Para mi gusto es la más floja de las tres.

Shailene Woodley es Tris

A favor habría que destacar las escenas de acción que resultan bastantes satisfactorias, el director Robert Schwentke es especialista en este tipo de películas (Plan de vuelo: Desaparecida, RED, R.I.P.D. Departamento de policía mortal) y eso se nota, muy espectacular la persecución del grupo de Tris por ese desierto rojizo. También me ha gustado mucho la delicadeza en el diseño de las ciudades (aunque estén construidas a base de CGI) y el uso de los efectos especiales, la escena de ascensión del muro está muy lograda, también todo el tema de la pantalla de camuflaje y muy original el uso de los drones en el combate.

Naomi Watts y Miles Teller

En cuanto al elenco repiten prácticamente todos los actores de las dos entregas anteriores, los que sobreviven claro, aunque el desarrollo de sus personajes es muy plano. Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Zoë Kravitz y Maggie Q desafiando a la autoridad y abandonando la ciudad. Les acompaña Miles Teller como siempre sin terminar de definirse y dispuesto a cambiar de bando si la situación no es propicia. Octavia Spencer y Daniel Dae Kim como los líderes de facciones que se unirán contra Naomi Watts. Ray Stevenson y Mekhi Phifer que pagaran los pecados cometidos en la entrega anterior. Se incorpora Jeff Daniels como el tipo obsesionado con los genéticamente puros, junto a Bill Skarsgård, Andy Bean y Nadia Hilker.

Jeff Daniels es DavidImágenes © 2016 Lionsgate y Summit Entertaimment.

Si os gustaron las entregas anteriores os gustará esta, aunque este episodio se siente demasiado de transición y le falta fuerza.

Título original: The Divergent series: Allegiant.
Dirección: Robert Schwentke.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 121 min.
Género: Ciencia-ficción.
Intérpretes: Shailene Woodley (Tris), Theo James (Cuatro), Miles Teller (Peter), Ansel Elgort (Caleb), Zoë Kravitz (Christina), Naomi Watts (Evelyn), Jeff Daniels (David), Octavia Spencer (Johanna), Ray Stevenson (Marcus Eaton), Maggie Q (Tori), Bill Skarsgård (Matthew), Keiynan Lonsdale (Uriah), Nadia Hilker (Nita), Ashley Judd (Natalie), Daniel Dae Kim (Jack Kang), Andy Bean (Romit), Jonny Weston (Edgar), Mekhi Phifer (Max).
Guion: Noah Oppenheim, Bill Collage y Adam Cooper, basado en la novela de Veronica Roth.
Música: Joseph Trapanese.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

One comment

  1. […] escritor y productor de televisión Noah Oppenheim (El corredor del laberinto, Leal) escribió en 2010 el guion de Jackie con la intención de realizar una mini serie para HBO. El […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: