h1

Dos buenos tipos (“The nice guys”, 2016)

10 agosto 2016

Dos buenos tipos (The nice guys)

Me declaro admiradora absoluta del director Shane Black, me gusta como cuenta sus historias y me gusta mucho su sentido del humor. Black se hizo un hueco en la industria escribiendo los guiones de varios taquillazos de acción de los años 80 y 90 como Arma letal (1 y 2) o El último boy scout. Su primera película como director fue en 2005, la encantadora Kiss kiss, bang bang (que debéis ver ya), en 2013 se encargó de Iron man 3 y este año ha estrenado Dos buenos tipos, una historia de detectives ambientada en los años 70 que resulta ser toda una sorpresa.

Ryan Gosling es Holland March

Los Ángeles, 1977, la célebre actriz porno Misty Mountains (Murielle Telio) muere en un accidente de tráfico y días después su anciana tía contrata al detective Holland March (Ryan Gosling) para encontrarla pues la mujer está segura de haberla visto después del funeral. Holland acepta el trabajo pues cree que una joven desaparecida, Amelia Kutner (Margaret Qualley), está involucrada en el caso. Pero Amelia no quiere ser encontrada y contrata al matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) para que disuada a March y deje de buscarla. Cuando unos sicarios vistan a Healy intentando averiguar el paradero de Amelia, Healy recurre a March y juntos intentan averiguar si la muerte de Misty y la desaparición de Amelia están relacionadas y si hay intereses ocultos detrás.

Ryan Gosling y Russell Crowe

Ya os he dicho que la película resulta ser toda una sorpresa, en primer lugar por su trama tremendamente ingeniosa, muy divertida, de ritmo rápido y llena de buenos y divertidos diálogos sin descuidar su historia detectivesca. La ambientación en la década de los años 70 está cuidada al más minino detalle y tiene un aire retro y nostálgico tan deliberadamente cutre que rebosa encanto y amor al cine por todos sus poros, dejando un final abierto a una segunda entrega que yo iría a ver sin dudarlo.

Russell Crowe es Jackson Healy

Su otra gran baza es su pareja protagonista, Russell Crowe y Ryan Gosling que dejan atrás la seriedad de otros papeles para encarnar a dos perdedores que se complementan bien trabajando juntos. Ambos actores demuestran un gran sentido del humor y saber reírse de sí mismos, que siempre es una buena terapia. El más sorprendente es Ryan Gosling (Drive) con un registro tan cómico y protagonizando gags visuales tan divertidos que sólo por eso merece la pena el visionado. Las otras sorpresa que nos depara el reparto son la participación de Matt Bomer (Ladrón de guante blanco) y Kim Basinger (L.A. Confidential), que debería cambiar de cirujano plástico pues se está quedando sin expresión en el rostro.

Russell Crowe, Kim Basinger y Ryan GoslingImágenes © 2016 Warner Bros. Entertainment.

Hilarante comedia de acción increíblemente entretenida y divertida que está repleta de chistes memorables, humor visual absurdo y también mucha violencia mostrada en primer plano. Lo dicho, una grata sorpresa.

Título original: The nice guys.
Dirección: Shane Black.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 116 min.
Género: Thriller, acción, comedia negra.
Intérpretes: Russell Crowe, Ryan Gosling, Kim Basinger, Keith David, Ty Simpkins, Beau Knapp, Matt Bomer, Yvonne Zima, Margaret Qualley, Angourie Rice, Daisy Tahan, Abbie Dunn, Michael Beasley, Joanne Spracklen, Dale Ritchey, Terence Rosemore, Chace Beck, Kahallyn Summer Cain, Cayla Brady, Murielle Telio, Lexi Johnson, Gary Wolf, Maddie Compton, Michelle Rivera, Joshua Hoover, Charles Green, Scott Ledbetter, Amy Goddard, Brian Gonzalez.
Guion: Shane Black y Anthony Bagarozzi.
Producción: Joel Silver.
Música: David Buckley, John Ottman.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] amante de Christian que no lleva muy bien la ruptura. Aunque el fichaje estrella es Kim Basinger (Dos buenos tipos) a la que tanto tratamiento estético le ha dejado la cara sin expresión alguna. Kim interpreta a […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: