h1

Peter y el dragón (“Pete’s dragon”, 2016)

22 agosto 2016

Peter y el dragón (Pete’s dragon)

Walt Disney Pictures realiza un remake de su clásico animado Pedro y el dragón Elliott (Pete’s dragon, 1977), aunque esta vez prescinde de la parte musical y del tono divertido de su predecesora. La trama de Peter y el dragón se traslada del pueblo costero de pescadores de principios de 1900, de la película original, a los bosques del noroeste del Pacífico en la década de los años 80, reinventando la historia central por completo. También se prescinde de la animación tradicional para el dragón, que ha sido animado en CGI por Weta Digital, la compañía de efectos visuales digitales que fundó Peter Jackson.

Elliot y Peter

1977, Peter es un niño de cinco años que se encuentra de viaje por carretera con sus padres cuando sufren un accidente y su coche queda boca abajo en medio de la carretera. Peter se ve solo y se asusta de unos lobos que le están persiguiendo, es entonces cuando es recatado por un enorme dragón de pelo suave y verde que es capaz de volverse invisible y que se lo lleva volando. Peter le llama Elliott, como el cachorro del libro que leía con su madre.

El dragón Elliot

Pasan seis años y Peter descubre a un grupo de leñadores talando árboles en el bosque y se acerca para verlos mejor. Natalie, la hija del capataz, le ve y sale corriendo detrás de él, pero se tropieza y sus gritos alertan a su padre y a los demás que se quedan asombrados al descubrir a Peter, este trata de huir pero termina inconsciente de manera accidental y la guarda bosques Grace Meacham lo lleva al hospital. Cuando Elliott despierta no encuentra a Peter, siguiendo su rastro llega al lugar donde están los leñadores que se percatan de que un gran animal anda cerca. Gavin y sus hombres siguen las huellas con intención de cazarlo, pues creen que se trata de un oso…

Bryce Dallas Howard y Robert Redford

Esta es una película elegante y sólida que tiene todo el encanto de los clásicos de Amblin de los años 80, preciosos encuadres naturales, personajes entrañables y un puñado de buenas actuaciones. Aunque también tiene ese toque sombrío que tanto gusta a Disney, que maldita costumbre esa de dejar huérfano al protagonista en la primera escena, digo yo que se pueden vivir aventuras en solitario sin que mueran tus padres, en fin. La trama es bastante predecible y simple pues su público es principalmente infantil, pero se compensa en el apartado técnico ya que visualmente es excepcional. Todo lo relativo al dragón está creado con un CGI hiperrealista, su pelo, las texturas, como se mueve, la invisibilidad, resultan completamente fascinantes, querrás llevártelo a casa.

Oona Laurence y Oakes Fegley son Natalie y Peter

El joven Oakes Fegley es Peter (Pete en la versión original), a pesar de su juventud hemos podido verle en series como Boardwalk EmpirePerson of interest. Bryce Dallas Howard (Jurassic world) es Grace, la guapa guardabosques que no cree que haya dragones en su bosque, al contrario que su padre, interpretado por Robert Redford (Cuando todo está perdido), está seguro de haber visto uno hace muchos años y sueña con verlo de nuevo. Wes Bentley (Los Juegos del Hambre) es el dueño del aserradero y novio de Grace, Oona Laurence (La quinta ola) es su hija Natalie. A Karl Urban (Star trek) le toca el papel de villano pues será el leñador empeñado en dar caza al dragón.

Wes Bentley y Karl UrbanImágenes © 2016 Disney Enterprises.

Tierna y melancólica historia esta de Peter y su dragón, una narración clásica muy agradable que gustara sobre todo a los más pequeños de la casa.

Título original: Pete’s dragon.
Dirección: David Lowery.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 102 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fegley, Karl Urban, Wes Bentley, Oona Laurence, Isiah Whitlock Jr., Marcus Henderson.
Guion: S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery, Seton I. Miller, Levi Alexander.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: