h1

Lo mejor de mí (“The best of me”, 2014)

24 junio 2015

Lo mejor de mí (The best of me)

En España, este año se han estrenado dos películas basadas en dos novelas distintas del prolífico escritor Nicholas Sparks, una fue El viaje más largo (The longest ride) que ya la comentamos hace unas semanas, la otra es Lo mejor de mí. Basada en una novela publicada en 2011, de momento, ha sido la peor considerada por la crítica y la que menos ha recaudado de todas las adaptaciones de Sparks.

 James Marsden y Michelle Monaghan

Dawson Cole sufre un grave accidente en la plataforma petrolífera en la que trabaja, mientras se está recuperando recibe la llamada de un abogado que le comunica la muerte de Tuck, un antiguo amigo y mentor, pidiéndole que acuda a la lectura del testamento. Así que Dawson regresa a la ciudad donde creció, a la que no había vuelto en los últimos veinte años. Allí se reencuentra con Amanda Collier, su novia del instituto, Tuck ha dejado instrucciones para que ellos se encarguen de cumplir sus últimas voluntades y así tengan tiempo de hablar y cerrar heridas que llevan abiertas todos estos años.

Los jóvenes Dawson Cole y Amanda Collier

De nuevo la trama se desarrolla en dos líneas de tiempo diferente, aunque esta vez sí sabemos desde el principio que los protagonistas son los mismos, por un lado Amanda y Dawson en la actualidad, a punto de cumplir cuarenta años, y por otro lado Amanda y Dawson en los años 90, en su último año de instituto, ella con 17 años y unos 18 él. Dawson vive con su padre y sus hermanos que se dedican al trapicheo con drogas y otros delitos, quiere dejar esto atrás para poder estudiar, así que se escapa y termina en la casa de Tuck que le acoge y le permite quedarse. Entretanto conocerá a Amanda, de una clase social acomodada, e iniciará con ella una historia de amor que terminará de una forma violenta cuando el padre de Dawson acude a casa de Tuck con ganas de vengarse.

Gerald McRaney y Liana Liberato

Como podéis ver están presentes todos los clichés habituales en las novelas de Nicholas Sparks, distintas clases sociales, una circunstancia trágica que separa a los amantes, parejas jóvenes y adultas, un amor que perdura a pesar del paso del tiempo y ambientada en una bonita localidad (Vandemere) de la costa de Carolina del Norte, por supuesto. Todo milimétricamente planificado para buscar la lágrima fácil evocando tristeza y nostalgia a través de preciosos paisajes y bonitos montajes musicales. Ni siquiera se salvan los actores, hay muy poca química entre Michelle Monaghan y James Marsden, quien por cierto repite en una adaptación de Sparks ya que pudimos verle en El diario de Noa. En cuanto a los jóvenes Liana Liberato y Luke Bracey, tampoco funcionan, él aparenta más años de los que debería y cuesta creer que el paso del tiempo le lleve a ser James Marsden que tiene una complexión física bastante menor.

Luke Bracey es el joven Dawson ColeImágenes © 2014 Best of Me Productions. Distribuida por Tripictures.

Película tan sólo recomendada para los fans de las historias de chico conoce a chica, nos muestra un amor nostálgico demasiado irreal para emocionarnos de verdad.

Título original: The best of me.
Dirección: Michael Hoffman.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 117 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Michelle Monaghan (Amanda Collier), James Marsden (Dawson Cole), Liana Liberato (joven Amanda), Luke Bracey (joven Dawson), Gerald McRaney (Tuck), Sean Bridgers (Tommy Cole), Sebastián Arcelus (Frank), Robby Rasmussen (Bobby), Ian Nelson (Jared).
Guion: J. Mills Goodloe, Will Fetters y Michael Hoffman, basado en la novela de Nicholas Sparks.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Lo mejor de mí (The best of me, Michael Hoffman, 2014) […]


  2. […] Gracias al buen trabajo de Lily Collins (La excepción a la regla) esta no es la típica historia sobre jóvenes con trastornos emocionales. El guion le permite desarrollar un personaje complicado, vulnerable y lleno de matices que ella hace creíble. Collins trabajó con un nutricionista durante el rodaje, para controlar su salud cuando perdió peso y también al finalizar para recuperarlo de forma saludable. En cuanto a Keanu Reeves (Speed), su contribución es eficaz, aunque su papel es poco más que un cameo. Muy bien el rendimiento de las otras personas que comparten internamiento con la protagonista, los jóvenes actores Alex Sharp, Leslie Bibb, Kathryn Prescott, Ciara Bravo, Maya Eshet y Lindsay McDowell. Completan el reparto Lili Taylor (Alta fidelidad), Carrie Preston (The good wife) y Liana Liberato (Lo mejor de mí). […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: