h1

Battleship (2012)

21 mayo 2012

El otro día vi Battleship. Creo que nunca he visto un pedazo de basura más grande que esto, y mira que he visto series B, C y Z. Hace poco vi Desde París con amor y dije que hacía tiempo que no veía nada tan malo. Bueno, pues este despropósito lo supera con creces. Con muchas creces…

Cuando leí la sinopsis y vi el reparto, supe que no iba a ser una obra maestra, pero pensé que me iba a tener entretenido un rato. Unos alienígenas deciden invadir la tierra y amerizan en el océano, donde hay unos militares haciendo maniobras navales. En enfrentamiento está servido. Protagonizado por Taylor Kitsch, joven promesa de las pelis de acción (X-Men Origins, John Carter) y uno de los protas de la serie Friday Night Lights. Con el carismático Liam Neeson en el papel de Almirante de la flota, un Peter MacNicol como secundario de lujo, y un más que solvente Tadanobu Asano (Gohatto, Ichi the Killer, Zatoichi o la más reciente Thor) haciendo de rival del prota.

Con todo esto me dispongo a pasar un rato entretenido, hasta que veo por ahí a Rihanna en su debut como actriz ¿?. Ya me empiezo a mosquear, pero cuando me entero que que la película está basada en el juego de mesa “Hundir la flota”, ya sí que no puedo más. ¿Habéis oído bien?… HUNDIR LA FLOTA. Lo del “a-4, agua”. ¡Han hecho una peli basada en ese juego!. ¿Qué será lo próximo?. ¿Una película basado en el “Tute” o en “Operación”?. Esto sobrepasa ya lo ridículo.

En fin, sobrepuestos de ambos sustos, vayamos con la peli. Como os he dicho, en plenas maniobras americano-japonesas en el pacífico, empiezan a caer aliens del cielo, dejando a los barcos aliados con los malotes del espacio. Empiezan a dispararse unos a otros pero queda clarísima la superioridad de los alienígenas. Sin embargo, cuando ya los tienen diezmados, deciden dejar de matarlos para tomar una torre de comunicaciones, dejando que nuestro joven teniente pueda recuperar fuerzas e idear un plan de ataque.

Al parecer los alienígenas son una avanzadilla de invasión, y necesitan establecer contacto con su base para que nos invandan completamente. Mientras el prota lo da todo en el mar, la novia de este intantará detenerlos en tierra. Aunque con su superior tencnología y armamento el ejército las pasa canutas para detenerles, no contarán con la presencia de esta chica, fisioterapeuta para más señas, y su paciente cojo de las dos piernas, que causarán estragos entre las tropas marcianas.

Mientras tanto, en el mar como se han quedado sin radar y no saben la posición de las naves estraterrestres, el japo decide utilizar un plan muy ingenioso con las boyas de señalización. Utilizando la señal GPS de estas balizas, dibujan una cuadrícula en sus pantallas, y basándose en los movimientos de estas al ser golpeadas por el oleaje, intuyen donde estarán las naves de los malos. Mola cuando disparan, diciendo “hagan fuego en foxtrot-uno-uno”, y en la pantalla sale F11. Sólo falta lo de “agua” cuando fallan.

Para terminar ya esta locura de película, que tiene más de comedia que de otra cosa. Como no les quedan barcos operativos, y a los aliens les queda uno, los buenos deciden poner en marcha un acorazado de la segunda guerra mundial, que estaba amarrado en plan museo. Como no tienen personal ni experiencia para mover ese barco, entrarán en juego unos veteranos de la IIWW que estaban siendo homenajeados en el museo. Imaginaos al abuelo Simpson y a sus compis de geriátrico ayudando a los marines a mover el acorazado, mientras suena de fondo a toda pastilla el Thunderstruck de AC/DC. ¡Memorable!

Película: Battleship.
Dirección: Peter Berg.
País: EEUU.
Año: 2012.
Género: Acción.
Interpretación: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Jesse Plemons, Rami Malek.

César.

Anuncios

9 comentarios

  1. jajaja, tengo entendido que Hasbro y Universal han firmado un acuerdo para producir películas basadas en sus juegos clásicos como Monopoly, Risk, Cluedo, Ouija…
    Ya han terminado con los videojuegos y ahora toca los juegos de mesa, lo próximo será el tute


  2. De hecho de Cluedo ya hay una película de 1985, llamada “El juego de la sospecha”: http://www.filmaffinity.com/es/film120242.html


  3. Si, cierto


  4. Moola!¿Os imagináis que las guerras fueran así de verdad? ¿Qué casilla es la nuestra?


  5. […] Peor actriz de reparto: Rihanna por Battleship. […]


  6. […] una historia que parece una mezcla entre Transformers, Mazinger Z, Godzilla, con algunos toques de Battleship y hasta de Iron Man, que no tiene ninguna gran estrella en el reparto, pero que está dirigida […]


  7. […] en versión original, podrán disfrutar de las voces de Jim Parsons (Big Bang) y Rihanna (Battleship) en los papeles principales y también de Jennifer Lopez como la madre de Tip, Steve Martin como […]


  8. […] Ethan Hawke (Boyhood) es una especie de proxeneta galáctico que podemos ver en Alpha y Rihanna (Battleship) tiene un espectacular número musical, pero poco […]


  9. […] cosa funciona bien (La LEGO película, Transformers), pero otras veces el resultado es desastroso (Battleship, Emoji: La película). A UglyDolls: Extraordinariamente feos podíamos ponerla en un punto […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: