h1

Ratatouille (2007)

27 marzo 2015

Ratatouille (2007)

Ratatouille es una estupenda comedia, ideal para ver en familia pues encanta a los niños y no insulta la inteligencia de los adultos. Se trata de la octava película producida por Pixar, recibió críticas muy positivas, ganó el Premio Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de animación, entre otros muchos premios, y fue un éxito rotundo en la taquilla, convirtiéndose en la séptima película con más ingresos de Disney Pixar.

A Remy le gusta cocinar

Remy es una rata parisina que tiene muy desarrollados los sentidos del olfato y del gusto y sueña con convertirse en un gran chef, al igual que su idolatrado cocinero humano Auguste Gusteau. Cuando su familia se ve obligada a dejar la casa en la que vivían, Remy se separa del grupo y su deambular por las alcantarillas le lleva debajo del restaurante del fallecido chef Gusteau, que ahora tiene otro propietario.

Remy y Linguini aprendiendo a comunicarse

Remy observa como Skinner, el jefe de cocina, trata mal a Linguini, el chico de la limpieza, cuando derrama una olla de sopa, así que Remy se mete en la cocina y prepara una deliciosa sopa que todos piensan que es obra de Linguini. Remy descubre que puede ayudar a cocinar a Linguini tirando de su pelo, así que los dos empiezan a trabajar como cocineros. Mientras, Skinner descubre que Linguini es un hijo ilegítimo del chef Gusteau y, por tanto, heredero legítimo del restaurante…

Remy y Linguini

A primera vista, una película protagonizada por una rata, con aspecto de rata, comportándose como tal (nada que ver con Mickey Mouse) y que no habla con los humanos, solo con los de su especie, puede parecer poco interesante. Pero detrás del proyecto está Brad Bird, responsable de maravillas de la animación como El gigante de hierro (1999) y Los Increíbles (2004), así que el resultado es una historia llena de encanto, muy imaginativa, con un ritmo casi perfecto y un sentido del humor inteligente y elegante.

Linguini y Colette

El guion es redondo, está lleno de diálogos ingeniosos y de un humor visual (inspirado en los clásicos del cine mudo) que aporta una deliciosa comicidad a unos personajes perfectamente definidos. También es un prodigio en la parte técnica, ya que han sido muy cuidadosos a la hora de recrear todos los detalles, como el pelaje de los animales (de una realidad asombrosa), el aspecto de los platos (que resultan apetitosos), las asombrosas imágenes de París que parecen fotografías… Hay que destacar también la milimétrica planificación de las algunas escenas, los encuadres y movimientos de cámara que resultan espectaculares en las escenas que nos muestran el quehacer de los chef en la cocina o en la perspectiva de Remy respecto a los humanos.

Remy disfrutando de las vistas Imágenes © 2007 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

El título hace referencia a un plato tradicional de la cocina francesa, el ratatouille, una especie de pisto que se convierte en el plato estrella de nuestros protagonistas, pero también es un juego de palabras con la forma en cómo se pronuncia en inglés (rat.a.too.ee). Sin duda, una estupenda propuesta para disfrutar en familia.

Título original: Ratatouille.
Dirección: Brad Bird.
País: EE.UU.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Patton Oswalt (Remy), Ian Holm (Skinner), Lou Romano (Linguini), Brian Dennehy (Django), Peter O’Toole (Ego), Brad Garrett (Gusteau), Janeane Garofalo (Colette), Will Arnett (Horst), Julius Callahan (Lalo), James Remar (Larousse).
Doblaje español: Guillermo Romero (Remy), Carlos Isbert (Skinner), Fernando Cabrera (Linguini), Juan Amador Pulido (Django), Luis Mas (Ego), Héctor Cantolla (Gusteau), Inés Blázquez (Colette), Jesús Carrasco (Horst), Álvaro Navarro (Lalo), Abraham Aguilar (Larousse).
Guion: Brad Bird, basado en un argumento de Jan Pinkava, Jim Capobianco y Brad Bird.
Producción: Brad Lewis.
Producción ejecutiva: John Lasseter y Andrew Stanton.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Darren Holmes.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

5 comentarios

  1. […] del guion se han encargado el propio director, Brad Bird (responsable de El gigante de hierro o Ratatouille), y Damon Lindelof uno de los creadores de Perdidos. En el fondo es una historia familiar con un […]


  2. […] (Indomable) no es tan excepcional como son Toy Story o Ratatouille, pero si ofrece un satisfactorio intento de modernizar las clásicas historias de princesas, […]


  3. […] acompañen la trama, sino una cuidada banda sonora compuesta por Michael Giacchino (Del revés, Up, Ratatouille) e interpretada por una orquesta de ochenta músicos dirigidos por Tim […]


  4. […] su debut en la dirección. Bird fue asesor ejecutivo de Los Simpson, ha dirigido Los Increíbles, Ratatouille y también otras cintas de acción real como Misión imposible: Protocolo fantasma o Tomorrowland: […]


  5. […] fuera grandes títulos como Pinocho, La Bella y la Bestia, El libro de la selva, Fantasía, Ratatouille, UP, Monstruos S.A., Los Increíbles o Buscando a Nemo. Aquí os la dejo, espero que os […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: